PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Mujeres que hablan solas no están locas, son más inteligentes

A pesar de que esta práctica hace que te sientas mejor, piensas que también podría ser señal de que estás volviéndote loca.

Muchas veces mientras acomodas tu habitación o cuando te vistes, incluso cuando te bañas o caminas, te descubres hablando sola, la mayoría de las veces lo haces inconsciente, sin embargo, tienes la necesidad de hacerlo seguido porque es la única manera en la que puedes aclarar tus ideas, aprenderte algo, consolarte, etcétera. A pesar de que esta práctica hace que te sientas mejor, piensas que también podría ser señal de que te estás volviendo loca y que no es normal, pero no es así, es todo lo contrario, los soliloquios (éste es el nombre de hablar solo) indica que eres mucho más inteligente que el resto de las personas, sigue leyendo y te explicaremos por qué.

El que hables sola no es una práctica que indique que estás loca, de hecho, de acuerdo con la psicóloga Patricia Rosillo, no es un comportamiento negativo sino que es muy benéfico y señal de tu inteligencia, exceptuando los casos de algún trastorno psicológico como delirios, etcétera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La experta menciona que es como si en determinadas situaciones pudieras conversar desde un lugar ‘más elevado’ contigo mismo, como si pudieras hacer un autojuego de roles interior en el que conversas con diferentes partes de ti del mismo modo que si estuvieras conversando y compartiendo lo que te ocurre con un buen amigo o amiga, o con alguien de confianza que ayude a calmarte, recordar algo, tomar decisiones, animarte, etcétera.

Que hables sola denota mucha inteligencia emocional y, de hecho, casi todas las personas lo han hecho por lo menos una vez en su vida, así que es más normal de lo que ellos mismos creen. Rosillo menciona que las personas que lo hacen de manera constante, podría indicar mayor inteligencia debido a que ayuda a autogestionar y ponerle orden a su “mundo interior”, claro, siempre y cuando el diálogo sea positivo, es decir, que sea respetuoso y amable, no lleno de insultos o faltas de respeto, reproches o castigos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Psicólogos recomiendan esta práctica pues consideran que es una destreza muy favorable a nivel emocional porque desarrollas con éxito la capacidad reflexiva y mentalización, asimismo, ayuda a que afrontes las dificultades con más habilidades. Patricia Rosillo dice que hablar solo puede ayudarte a encontrar un mejor sentido a una situación, a aclarar tus ideas en voz alta, a aprender algo que estás estudiando, a mantener calma en ciertos momentos, a organizar tu mente y emociones.

Así que no, no es señal de que estés loca o que tengas problemas, es signo de que eres una persona inteligente y deberías considerar no dejar de hacerlo, trae beneficios positivos en tu salud mental y emocional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
10 señales de que eres más inteligente que el promedio según la ciencia.
10 malos hábitos que sólo tienen las personas inteligentes.
¿Aparentas ser más joven? Las mujeres traga años son más inteligentes.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD