Una vez más muchos usuarios de Twitter hicieron arder la plataforma a favor de los miembros comunidad LGBT+ en todo el mundo. A través del hashtag #MeQueer, cientos de personas en todo el mundo narraron las historias de abuso a las que han sido sometidas. Golpes, insultos e incluso humillaciones por parte de sus familiares fueron puestos en evidencia por los tuiteros quienes además de poner en evidencia a una sociedad evidentemente machista y homófoba, también lograron inspirar a otras personas a manifestarse y no dejar que nadie los haga sentir mal por ser ellos mismos.
Todo inició después de que el escritor alemán Hartmut Schrewe decidiera mostrar su descontento tras una conversación telefónica entre su esposo y un compañero de trabajo. Mientras hablaban, el autor pudo escuchar cómo su marido se refería a él como “mi colega” o “compañero”, esto fue obviamente como un intento de no afectar sus actividades laborales al aceptar frente a otro hombre su homosexualidad.
«Mi marido es mi marido y no mi compañero. Cuando terminará esto #Homofobia #MeQueer»
Si bien el tweet del alemán no se hizo precisamente sí lo hizo su hashtag. Pronto se convirtió en tendencia debido a que se presentó cómo una vía perfecta para denunciar la violencia de la que tanto gays, lesbianas y transexuales han sido víctimas; misma que no sólo fragmenta a la comunidad LGBT+, sino a la sociedad en general, misma que se niega a aceptar las diferencias aunque, en un principio, fueron éstas las que la formaron.
«#MeQueer
-Que te peguen tan fuerte que tu nariz no pare de sangrar tras decirle a tu padre que eres trans.
-Que te llame él/ella/eso tu profesor y que te diga delante de toda la clase que eres una abominación.
-Tener miedo de decirle a un amigo que eres trans y que eso te arruine».
«¿Eres gay? ¡Eres un pedazo de mierda! Suicídate. Esto me dijo mi amigo cuando salí del armario. #MeQueer»
Con cada tweet aparecían decenas de muestras de apoyo de otros usuarios que aplaudieron la valentía de quienes, a pesar de haberse negado incluso la emoción de un amor adolescente; hoy se asumen a sí mismos como sujetos dispuestos a mostrarle al mundo que son capaces de superar cualquier cosa antes de rendirse ante una lucha que, para empezar, ni siquiera debería de existir. Finalmente todos somos libres de elegir nuestra vida como queramos sin miedo a ser juzgados por nadie.
VER TAMBIÉN:
Las diferencias entre la mente de un homosexual y un heterosexual
8 grandes mitos que la gente cree de una relación gay
Ilustraciones descaradas de la intimidad homosexual
9 películas que retratan la homosexualidad en México
¿Por qué hay un mes del orgullo gay y no hay un mes del orgullo heterosexual?
Fotografías históricas para entender las celebraciones y conflictos del orgullo gay