Las perforaciones en la oreja han estado en tendencia por muchos años; son un adorno sumamente elegante y lindo que cualquier persona puede lucir sin importar su género. Una perforación, a veces, suele ser una decisión complicada, sobre todo si no tienes una idea muy clara de dónde te la quieres hacer o si le temes mucho al dolor que estos agujeros provocan en algunas partes del cuerpo.
Pueden existir miles de razones por las que decidas hacerte una perforación; a veces es una forma de expresión, estética, adorno, algo sumamente significativo, un pacto o sólo porque te sientes triste y tienes ganas de sellar ese sentimiento de alguna forma. Quizá no te atrevas a hacerte un piercing en tu rostro, y te parece mejor idea hacértelo en alguna parte de tu oreja. Así que si aún no sabes en dónde poner ese bello pendiente, acá te dejamos una lista de ideas que puedes tomar en cuenta y cuando al fin hayas elegido una, entonces manos a la obra.
1. Rook
Se sitúa en la zona del cartílago en la parte interior de la oreja y sí tiene un alto grado de dolor ya que es una parte sumamente gruesa. Puedes adornarlo con aretes tipo barra o con una argolla.
Cicatrización: de 6 a 9 meses.
2. Conch interior y exterior
Esta perforación se realiza en el cartílago central de la oreja y existen dos tipos de conch: interior y exterior. La exterior se encuentra en el cartílago de afuera, zona lisa de tu oreja. Mientras que la interior se encuentra dentro de tu oreja.
Cicatrización: de 6 a 9 meses.
3. Daith
Una de las perforaciones más populares de la oreja, aunque también muy dolorosa. Ésta te ayuda a los dolores de migraña y se realiza en el cartílago interno de tu oreja, precisamente en donde se colocan las agujas de acupuntura.
Cicatrización: de 7 a 10 meses.
4. Tragus
Se realiza en el centro de la oreja y tu cara, exactamente en el cartílago interior y se divide en dos tipos: horizontal que es el más utilizada y se hace hacia dentro de tu oreja; y la vertical que es en la posición que su nombre indica. Ambas lucen fantásticas.
Cicatrización: de 4 a 7 meses.
5. Antitragus
Se llama antitragus porque se sitúa enfrente de tragus de lado opuesto. Está en una zona del cartílago justo encima de tu lóbulo.
Cicatrización: de 6 a 7 meses.
6. Hélix
Es una de las perforaciones más populares y está situada en el cartílago exterior de tu oreja, ubicándose exactamente en la parte alta de la misma
Cicatrización: de 1 a 2 meses.
7. Antihelix
Como su nombre lo indica, esta perfo se ubica de lado contrario de hélix, exactamente en la parte del cartílago que se encuentra enfrente. Es una zona dolorosa debido al pequeños espacio y porque en los cartílagos hay pocas terminaciones nerviosas, pero es verdaderamente bonita.
Cicatrización: de 2 a 6 meses.
8. Snug
Esta perforación es considerada como una de las más dolorosas debido a que se ocupa una gran parte de tu cartílago interno de tu oreja.
Cicatrización: de 6 a 9 meses.
Inés Palacios se aventuró a hacerse dos perforaciones en la oreja y en su vlog nos cuenta su experiencia. Descubre cuáles fueron las perfos que se hizo y la razón por la que se sometió a este dolor.
VER MÁS:
Perforaciones en la oreja que le darán el toque perfecto que le falta a tu look.
7 cosas que debes de saber antes de hacerte una perforación.
10 perforaciones discretas y sexys que vas a querer tener en el cuerpo.