México tiene una de las culturas más místicas y con un significado muy profundo, es por eso que quizá quieras llevar tu orgullo patrio en la piel. Estos son algunos tatuajes con símbolos mexicanos que puedes hacerte para llevar por siempre adonde quiera que vayas.
Desde estilo floreado y con mucho color, característicos de nuestra cultura, hasta diseños con tinta oscura con calaveras propias de nuestras tradiciones. Elige tu favorito y visita a tu tatuador de confianza para que juntos obtengan la mejor idea.
1. Contorno calaverita
Si deseas un tatuaje discreto y sencillo, amarás este diseño que va bien en prácticamente cualquier parte de tu cuerpo, no sólo en la parte lateral del torso. Puedes optar por colocarla en la parte superior de tu espalda o en donde mejor sabes que luce en ti. Todo depende de qué tanto lo desees mostrar y qué parte de tu cuerpo quieres resaltar.
2. Pulseritas mexicanas
Seguro cada vez que vas a la playa, o algún mercado de artesanías, compras una pulsera tejida como estas, por qué plasmar una por siempre de tu color favorito. Quizá tengas un mejor amigo o un hermano con quien quisieras tatuarte para compartir un símbolo mexicano que los una por siempre.
3. Ave Fénix tejida
Nada más hermoso que los telares mexicanos. ¿Por qué no simular un tatuaje con un diseño como estos? Puedes optar por un ave con alas abiertas, rodeada con algunos detalles como flores y hojitas. El Ave Fénix usualmente se asocia con el sol, y este obtiene nueva vida al surgir de las cenizas de su predecesor. Necesitarás un área un poco plana pues para que este diseño luzca será mejor ocupar un espacio grande, como por ejemplo, la pierna, el muslo, la espalda alta o baja, o incluso tapizar tu brazo.
4. Nopalito
Nada más mexicano que un nopal, en este caso, un cactus. Esta plantita es uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura mexicana, quizá por la relación que se tiene con nuestra bandera, en la cual encontramos un águila posada en un nopal. Claro, no tienes por qué tatuarte la bandera mexicana tal cual para demostrar tu nacionalismo.
5. Flores mexicanas sin contorno
México está lleno de flores coloridas, no sólo en las calles y espacios naturales. Sus bordados, artesanías e incluso moda, incluyen casi siempre detalles florales. Lleva uno de estos motivos por siempre en tu piel. No hacer un contorno con color negro le dará un toque muy vivaz.
6. La muerte
En México, tenemos un festividad especial para recordar a los seres queridos que han pasado a otro terreno: el Día de Muertos. Y no sólo este día, sino en general tenemos una relación muy profunda con el símbolo de la muerte. La honramos, respetamos y hasta bromeamos con ella. Finalmente, la muerte es parte de la vida. ¡Combínalas en un mismo diseño!
7. México lindo
Los detalles que tenga este boceto dependerán de tu creatividad y la de tu tatuador. La forma geográfica de México es una de las más originales en el mapa. Prueba con un contorno hecho con flores y hojas. Además, puedes añadir color o llevarlo en blanco y negro, o bien, probar cierto tiempo con este contorno, y colorearlo después de acuerdo al tono de tu piel.
8. Mazorca
Siempre que viajamos a otro país, el tema de las tortillas de maíz sale a relucir. Es que no hay emblema más grande, quizá más que el nopal, que el maíz. Este cereal tiene más de quince aplicaciones y sin él, la historia de México sería otra.
9. Muñeca María
Estas muñequitas artesanales nos han acompañado desde nuestra infancia. ¿Sabías que tienen su origen en Michoacán y el Estado de México y que fueron ideadas por un grupo étnico mazahua como una alternativa más económica y tradicional a los juguetes que se vendían en los mercados?
10. Pulsera grande
Si no deseas un tatuaje tan discreto como las pulseritas tejidas que te mostramos en un inicio, puedes optar por una pulsera que rodee y tapice gran parte de tu brazo o incluso tobillo. Elige un color de base sobre el que quieres que tu tatuador trabaje e inspírense juntos para añadir los detalles mexicanos que más te gusten. No tienen por qué ser flores, deja volar tu imaginación.
11. México con amor
Plasma en tu piel un pequeño mapa con el contorno del país. Un detalle como un corazón en medio de este dejará en claro tu amor y que gracias a tu país, en parte, eres quien eres hoy.
12. Grandes tapices
Si estás buscando un tatuaje más arriesgado y grande, puedes tapizar tu espalda con flores, plantitas, flores mexicanas, listones y detalles geniales como estos.
13. Una mexicana que fruta vendía…
No una ciruela, pero sí un aguacate, incluso sí una sandía o tu fruta favorita y con las formas que más te gusten. Los tatuajes con formas geométricas le dan un toque muy bello a cualquier figura.
14. Simetría perfecta
Tatúa tus tobillos o tus muñecas. Puedes hacerte un par de macetitas con forma de calavera y añadir un par de cactus en estos.
15. Lobito mexicano
Y todo un paisaje típico del desierto mexicano, con cactus, la montaña, el sol en su esplendor, todo esto encuadrado en un ambiente geométrico.
16. Elegancia floral
Si eres un poco dark, amarás un par de cráneos con detalles florales en ellos.
¿Te convence alguno de estos?
Podría interesarte:
17 diseños de frases que puedes tatuarte con tu hermana
13 ideas de tatuajes que puedes hacerte con tu familia y los mantendrá unidos