Llegó la temporada de calor y aunque es un buen pretexto para una escapada a la playa, también tiene su lado oscuro, donde los mosquitos juegan gran protagonismo.
Así que para terminar con esas noches de insomnio por la terrible comezón que generan sus picaduras, te traemos un remedio super poderoso y eficaz.
Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa y sólo necesitas dos ingredientes básicos de la cocina: pimienta y ajo.
¿Cómo hacer insecticida casero de pimienta y ajo contra los mosquitos?
Ingredientes:
40 pimientas gordas
10 dientes de ajo
2 litros de agua
Preparación:
- Pon a hervir un litro de agua y agrega la pimienta. Deja reposar por 5 minutitos y después espera a que se enfríe muy bien.
- Con ayuda de tu licuadora, mezcla el agua, la pimienta y el ajo. Espera hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumitos.
- Agrega el otro litro de agua y viértelo en un atomizador.
- Ahora sí viene lo bueno. Rocía el insecticida casero en tus plantas. Úsalo de 1 a 3 veces por semana.
Ya verás, los mosquitos dejarán de ser un problema en tu vida.
¿Para qué sirven el ajo y la pimienta?
Antes de comenzar, te contamos los beneficios de estos ingredientes, más allá del sazón que puedan darle a nuestros platillos.
En el caso del ajo, se utiliza para tratar infecciones respiratorias, desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico.
Mientras que la pimienta, nos puede ayudar a mejorar la digestión, reducir el colesterol en la sangre e incluso, a eliminar los gases del estómago.
Ahora sí, ya sabes que estos dos ingredientes no pueden faltar en tu vida, pues tienen múltiples beneficios para la, comida, salud y mucho más.