Instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Para que tu cuenta de Instagram, tanto personal como la de tu negocio o empresa, logre mejor posicionamiento e impacto entre tus seguidores, debes saber que hay ciertos momentos en los que las publicaciones tienen mayor repercusión y alcance. Por ello conoce los horarios en que más te conviene publicar tus imágenes en Instagram. El

Instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

T37dcywldfcbpd7hn3pjops62q - instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Para que tu cuenta de Instagram, tanto personal como la de tu negocio o empresa, logre mejor posicionamiento e impacto entre tus seguidores, debes saber que hay ciertos momentos en los que las publicaciones tienen mayor repercusión y alcance. Por ello conoce los horarios en que más te conviene publicar tus imágenes en Instagram.

El público digital es sumamente cambiante: la tendencia que hoy está en boca de todos, mañana puede morir y ser parte del pasado, por ello es que las redes sociales se tienen que renovar de manera continua para no perder la atención de sus seguidores. En ese sentido, hay que estar muy alerta para postear lo adecuado en el momento más indicado. 

Lee también: La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

Ubxf23hipvbz5jkuckqc43dlxa - instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Cuándo SÍ debes postear en Instagram

En Instagram, una de las redes sociales más populares hoy por hoy, se ha descubierto que los horarios de más tráfico entre los internautas suele ser después del almuerzo, es decir, entre el mediodía y las tres de la tarde. 

En la noche la hora más adecuada para postear o subir fotos es después de las 21 horas, cuando las personas ya han terminado sus ocupaciones laborales o escolares y desean tener un rato de ocio viendo redes sociales. 

Lee también: Consejos para usar Instagram si eres artista

Nxath3fgo5dgvmisiy32wbxws4 - instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Y en cuanto a los mejores días para alimentar tu contenido de Instagram resulta que son los lunes, los miércoles y los jueves, en los horarios ya señalados, cuando el tráfico de usuarios se eleva notoriamente. En el caso de los fines de semana, los picos más altos para postear tus imágenes suelen ser entre las 17 y 18 horas. 

Rkvnrmsxg5czpaw53mduqyh2pq - instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Cuándo NO debes postear en Instagram

Así como hay horarios y días estelares para subir imágenes, también hay momentos en los que el tráfico disminuye y quizás no deberías poner nada si no quieres ver tus fotos recibir poca atención. Los horarios en los que no hay mucho impacto es el comprendido entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, lo cual resulta lógico si tomamos en cuenta que es el momento en que la mayoría está descansando. 

Bxcldvimpnbmnhm4ny3jfkl45a - instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Pese a lo que hemos dicho, también se ha descubierto una tendencia que indica que si subes una foto por ahí de las 2 de la mañana es muy probable que aparezca en los primeros lugares del feed de inicio de tus seguidores, debido al escaso contenido que se publica en ese horario, cuando el tráfico comience a elevarse a las 8 de la mañana aproximadamente. Por lo tanto puede ser una buena idea que experimentes con esta recomendación y revises cómo le va a esa imagen.

Finalmente recuerda que son muchos factores los que dependen para que una foto genere poco o mucho impacto. Lo que digas a través de ella, la calidad de la misma y el texto con el que la acompañes sin duda tienen mucho que ver para su éxito. También es bueno conocer a tu público y el comportamiento de tus seguidores para saber cuáles son los horarios que mejor te acomoden. 

Zrutrww2gnbkdjzceacyln66za - instagram: éstos son los mejores horarios para publicar fotos

Otras posibilidades para tu cuenta de Instagram

Pero si lo anterior no se ajusta a las necesidades de tu cuenta y quieres publicar a diario, éstos son otros horarios y días en que se ha visto que una publicación puede tener mejores resultados y más likes: Lunes: 19:00 y 22:00 horas. Martes: 3:00 de la mañana y 22:00 horas. Miércoles y domingos: 17:00 horas. Jueves: 7:00 y 23:00 horas. Viernes: 1:00 de la madrugada y 20:00 horas. Sábado: 12:00 y 2:00 de la mañana.

**

También te puede interesar:

Secretos para tener más likes en Instagram según la ciencia

Consejos para volverte millonario usando tu Instagram según 4 influencers

Consejos para tomarte fotografías si quieres publicar tus looks en Instagram

mujer de cabello rizado con traje amarillo

Ya sabemos más detalles de Black Mirror 6 y cuál es el capítulo de Salma Hayek

Cada vez es menos la espera para el estreno de la sexta temporada de Black Mirror, que promete historias más alucinantes
Nayeli Parraga

Trucos para cambiar la forma de tu cara sin cirugías

Sí podemos cambiar la forma de nuestra cara sin necesidad de pagar miles de pesos pero, ¿cómo le hacemos? Aquí te decimos algunos trucos...
Daniela Bosch
Corona Capital 2023

Amamos el cartel del Corona Capital 2023, pero, ¿superó el de 2022?

Un año más, el Corona Capital nos demuestra lo histórico que es.
Kate Nateras
hombre de blusa rosa con abrigo de colores

Christian Chávez se une a Drag Race México y no podemos con la emoción

El anuncio de Christian Chávez como parte del reality show emocionó a todo México
Nayeli Parraga
fachada de casa antigua en el centro

La escalofriante historia de Juan Manuel de Solórzano, el primer asesino serial de CDMX

Cuenta la leyenda que nunca debes responder a nadie que te pregunte la hora en ese lugar, podría ser el alma de Juan Manuel de Solórzano...
Nayeli Parraga
hombre de lentes oscuros con chamarra de mezclilla

Sabino es ‘el Chayanne’ de las señoras millennials y hay más pruebas que dudas

Sabino no sólo tiene talento, también tiene ese 'tíbiriri', que enamora a cualquiera...
Nayeli Parraga