PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Investigan si Naomi Campbell fue víctima de racismo en Bulgaria

Se está realizando una investigación para revisar si la modelo fue víctima de discriminación durante un viaje de trabajo en el aeropuerto más importante de Bulgaria

El aeropuerto de Sofía ha anunciado que investigará si Naomi Campbell fue sometida a un trato discriminatorio por su tez de piel, después de que un medio sensacionalista británico haya publicado que la modelo sintió que ese era el motivo por el que fue sometida el pasado mayo a un registro en el control de acceso al país.

“Lamentamos sinceramente las experiencias negativas de la señora Campbell en Sofía. Hoy hemos puesto en marcha una investigación completa sobre lo sucedido”, anunció ayer el aeropuerto en un comunicado en respuesta a la noticia aparecida en el medio Daily Mail.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esa nota, la administración del aeropuerto asegura que revisará los vídeos de seguridad y hablará con los empleados que participaron en el registro, y adelanta que la oficina de aduanas ha recordado que el control de pasajeros y equipajes es parte de su trabajo y un proceso rutinario.

“La Agencia de Aduanas no ha recibido queja alguna por parte de señora Campbell o de ningún representante suyo”, comentaron a la agencia EFE desde la oficina de prensa de la autoridad aduanera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aduanas especificó en un comunicado que las pertenencias de Campbell fueron registradas y que se le sometió a un control personal “rutinario”, dentro de las obligaciones de los funcionarios.

Según el Daily Mail, Campbell, de 52 años, llegó a Bulgaria el 19 de mayo para una sesión de fotos de tres días en Sofía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la terminal de llegadas el personas de aduanas registró sus pertenencias, algo que provocó que la supermodelo se sintiera “molesta” y que estaba siendo sometida al control por ser negra, indica ese medio, que no especifica la fuente de su información.

Con información de EFE.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD