Jessi Rodríguez está convencida de que debemos empezar a romper con los estereotipos, aunque la sociedad no esté preparada todavía.
La joven de 23 años es una modelo ‘plus size’ que abrazó su belleza y ahora busca convertirse en la próxima Miss Universo para decir adiós al 90-60-90.
Esta oportunidad de que Jessi se acerque a su sueño es gracias a que el certamen de belleza admitirá, a partir de del 2023, a cualquier mujer que quiera participar, sin importar su talla o estado civil.
El único requisito, según anunció Amy Emmerich, CEO de la organización, será que se encuentren en un rango de edad entre los 18 y 28 años.
Desde hace un par de años es más común ver a mujeres de talla grande protagonizar portadas de revista, pasarelas y ahora ésto, así que vamos por buen camino, llevando a más personas un mensaje de autoaceptación y amor propio.
Quién es Jessi Rodríguez, la modelo plus size que quiere ser Miss Universo
Jessi es una modelo y activista de 23 años, que desde hace tiempo promueve el body positive y la liberación del cuerpo femenino, lejos de los estándares de belleza establecidos por la sociedad.
La joven decidió participar en el concurso de Miss Costa Rica para cumplir su sueño de ser Miss Universo y al mismo tiempo, ponerle fina la gordofobia porque la belleza y valor de una persona no depende del tamaño de su cuerpo.
“No solo busco representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar a las muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo. Para que vean que estoy más allá de un cuerpo y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial y con mucho disfrute y con mucho cariño”, escribió Jessi Rodríguez en sus redes sociales.
La modelo está convencida de que su participación en el certamen de belleza puede traer un cambio al mundo, echando a la basura todo tipo de estereotipos.
“Yo no me considero más que nadie, pero sería un honor representar a las mujeres costarricenses porque más allá de la belleza, las ticas somos mujeres inteligentes, trabajadoras, luchonas y las admiro a todas y las podría representar muy bien”.
El día que Jessi Rodríguez se abrazó y descubrió su verdadera belleza
Antes de que Jessi fuera la mujer llena de seguridad que ahora conocemos, arrastraba varios fantasmas que no le permitían amarse en su totalidad.
Estaba insegura con su cuerpo, pues no se parecía a lo que veía en las redes sociales, revistas y la televisión, hasta que un día decidí cambiar su chip y vaya que le funcionó.
“Llevo un tiempo eligiendo diferente, elijo ser feliz y tener paz con mi cuerpo, me enfoco en lo que me gusta y en lo que me hace ser la mujer que soy hoy; un trabajo que llevo todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto”.
Jessi es el claro ejemplo de que lo físico no define ni da valor a nadie, la mayor riqueza es la esencia que irradia cada persona.
“Soy capaz de hacer muchas cosas. Mi valor no depende de mi apariencia”, escribió la modelo que nos vino a recordar que el único límite es el que nosotros nos ponemos.