PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Katya Echazarreta, la primera mexicana que viajó al espacio tenía una pasantía en la NASA

Con tan solo 26 años, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio en la misión NS-21 de Blue Origin.

El 9 de mayo de 2022 Katya Echazarreta recibió la mejor noticia de su vida: Se convertiría en la primera mujer mexicana en ir al espacio en una misión de Blue Origin, la empresa estadounidense de Jeff Bezos, dueño de Amazon, gracias a la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

Rachel Lyons, directora ejecutiva de Space for Humanity, le dijo a la joven de 26 años en una videollamada grabada que fue elegida para viajar junto a cinco personas más y le señaló que será la primera mujer nacida en México en ir con ellos al espacio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Mi mamá se va volver loca, oh Dios, no sé ni qué decir, muchas gracias’, dijo Katya.

Desde entonces, Katya Echazarreta se encargó de difundir en sus redes sociales información relevante sobre su viaje, con la finalidad de inspirar a más jóvenes que buscan alcanzar sus sueños, pero, ¿quién es Katya, qué estudió y por qué irá al espacio? Te contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quién es Katya Echazarreta, la mexicana que viajó al espacio

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, México, en 1996 y actualmente tiene 26 años. A los 7 años ella y su familia se mudaron a California, Estados Unidos, y fue ahí donde comenzó a aprender a hablar inglés desde temprana edad.

De acuerdo con Blue Origin, la joven estudió en 2019 la licenciatura en ingeniería eléctrica en la UCLA mientras hizo una pasantía de cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en la que tuvo la oportunidad de trabajar en cinco misiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese momento, Katya aplicó para participar en el programa de Space for Humanity y tres años después, en 2022 recibió la noticia de que fue seleccionada.

Actualmente, Katya está cursando la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Blue Origin, “su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos STEM” y es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

Un día histórico para Katya Echazarreta

Después de una larga espera, la joven mexicana hizo historia el sábado 4 de junio de 2022 al formar parte de la misión New Shepard de Blue Origin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Katya Echazarreta y sus compañeros despegaron a las 9:25 de la mañana en Corn Ranch, Texas y el vuelo duró poco más de 10 minutos.

A su regreso, la ingeniera de 26 años que dedicó el viaje a México, escribió en su cuenta de Twitter sus primeras impresiones: “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD