La brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

Lo escribo con mayúsculas porque no hay adjetivo capaz de describir lo increíble que es tenerlo dentro de ti, ¿no es así? Sus manos recorren tu anatomía despacio, aprieta un seno y te besa el otro. Succiona lento tu cuello al mismo tiempo que sube su lengua agitada hasta llegar al lóbulo de tu oreja,

Diana Garrido

La brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

Lo escribo con mayúsculas porque no hay adjetivo capaz de describir lo increíble que es tenerlo dentro de ti, ¿no es así? Sus manos recorren tu anatomía despacio, aprieta un seno y te besa el otro. Succiona lento tu cuello al mismo tiempo que sube su lengua agitada hasta llegar al lóbulo de tu oreja, lo muerde y te dice una frase que endurece tus pezones hasta hacerte sonreír de placer. Se postra entre tus piernas para penetrarte con una embestida agresiva y ahogas tu grito, no puedes parar de jadear mientras cierras los ojos y lo sientes gozar tanto como tú.

I7cnnqletrdgjijevldzt3eroa - la brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

Luego de llegar al clímax te sientes plena y lista para otra ronda igual… espera, ¿otra más? Si has quedado satisfecha y completamente feliz, ¿por qué quieres repetir? Puede ser por varias razones:

1 Él es tan bueno que te encantaría tener un poco más.

2. Estás enamorada.

3. Sufres dependencia sexual.

La primera opción es casi descartable ya que está comprobado que cuando alguien queda completamente satisfecho luego de tener sexo, necesita dormir. La respuesta se encuentra entre las opciones 2 y 3, pero aunque a simple vista son dos conceptos muy distintos, suelen confundirse frecuentemente.

Jnx5mftrtzavdng5kt7tluwu4i - la brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen
_

El amor es mucho más que sexo

Puede que las relaciones sean increíbles, pero hay otros factores que son tan importantes como la conexión entre ambos; los gustos y aficiones, hobbies, pasiones, etc. Todo ello conforma un noviazgo de calidad.

Cuando una relación está equilibrada, el sexo conforma una pequeña parte de ella. Tener deseos sexuales diferentes o quizá en cantidades un poco extra no es un problema. De hecho, son más evidentes durante los cambios hormonales o en otros momentos de la vida. Hasta ahí, en cierta medida, todo es normal.

E5ob62ut2zhrtd5fiuta7yddsa - la brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

Es como beber una copa de vino durante la comida; es agradable y delicioso. El verdadero conflicto se da cuando no se puede disfrutar de la comida si no hay aunque sea un poco de alcohol sobre la mesa. En el comportamiento sexual es exactamente igual; si la satisfacción se convierte en el único factor capaz de mantener unida a la pareja, entonces ya no es sólo amor, sino una dependencia sexual que deriva en adicción, la cual afecta el desarrollo de ambos, en especial de quien la sufre.

_

La dependencia sexual te une con otro, pero nunca emocionalmente

El sexo es maravilloso, pero al terminar, él se va, tú también y se reencuentran unas noches después para repetir la rutina: tienen una jornada intensa de pasión y de nueva cuenta, ambos parten. Es evidente que no hay una conexión más allá que el buen momento sexual que comparten.

3mjehlyta5fptapdrfng7elpwq - la brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

La dependencia sexual implica convertir las relaciones sexuales en una adicción, es decir, cada vez es más difícil separarse de la satisfacción que te provee la penetración, los diferentes tipos de sexo y el erotismo como tal. Esto es un problema que llega a ser un aspecto determinante en el día a día, al grado de caer en ciertas acciones poco usuales:

  • Tu vida se transforma al grado de destinarle una gran parte de ella al sexo.
  • Cuando tu pareja no puede estar contigo, buscas saciar tu apetito sexual a como dé lugar.
  • Por lo general, sientes culpa, ansia, frustración y rabia luego de haber tenido relaciones.
  • Pagas o ruegas por sexo, y si no lo consigues entras en un estado de cólera difícil de manejar.
  • Cometes actos violentos con tal de calmar tu ansiedad de sexo.
  • Presentas un cuadro de depresión moderada a severa.
  • Ve la Quinta Lección de El Manual del Amor para entender más sobre esta diferencia:

    Esto ya no es amor, es una adicción que como cualquier otra debe ser tratada y atendida por un especialista que te guíe y lo solucione contigo.

    Wwdzu3wt2rfe5aa5vnnd7gwc6u - la brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

    El sexo es un factor importante en un noviazgo, pero no es lo único, y si de pronto se convierte en el motivo principal para estar con alguien, quiere decir que hay un problema. De hecho puede derivar en infidelidades y actos crueles como violaciones. Por ello, en cuanto te percates de que tu conducta sexual no es normal, acude con un psicólogo que te ayude a controlar los impulsos y a regresar a la normalidad en la medida de lo posible. La dependencia sexual busca aliviar un malestar más que buscar un bienestar y no es favorable para la salud.

    Ghgy4n5dgfahfgbti5znine2nm - la brutal diferencia entre estar enamorado y sufrir dependencia sexual que pocos conocen

    La diferencia entre amor y dependencia sexual radica en el comportamiento y la forma de manejarlo. El primer paso es percatarse del problema, el segundo es aceptarlo y pedir ayuda, mientras que el tercero está en el empeño que pones para solucionarlo. El secreto está en darse cuenta a tiempo y pedir ayuda sin pena ya que es un problema que afecta a más de un millón de personas por país, aproximadamente. No seas un número más de la estadística, libérate de dudas y comienza a ser (más) feliz.

    niño con lentes oscuros bailando

    5 lugares con buen ambiente en CDMX para sacar ‘los prohibidos’

    Debes conocer sí o sí estos lugares que la Ciudad de México ofrece para bailar y pasarla increíble
    Nayeli Parraga
    mujer y hombre vestidos como motociclistas con lentes oscuros

    Pruebas de que Clara Chía apoya el poliamor y no le importa si Piqué tiene más novias

    A Clara Chía no le importaría que Piqué tenga más novias mientras ella sea la oficial
    Nayeli Parraga
    magic 5

    HONOR Magic 5 Series: La tecnología indistinguible de la magia

    El ilusionismo sirve de metáfora para lo que serán los nuevos modelos líderes en México y América Latina por parte de HONOR: Magic 5.
    Gabriela Castillo
    Vista del castillo de Gillow

    Lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas y querrás conocer

    Si eres fan de la magia y de los espacios llenos de misticismo, no te pierdas esta lista de lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas que seguro querrás visitar, cuando menos, una vez.
    Alejandro Vizzuett
    Audífonos inalambricos y teléfono inteligente

    Por qué deberías apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas

    ¡Aguas con no apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas! Empresas de seguridad han reportado un nuevo tipo de ciberataque que utilizar la herramienta y que puede dañar todos tus dispositivos.
    Alejandro Vizzuett
    Zendaya y Tom Holland

    Zendaya usa anillo con las iniciales de Tom Holland porque sí existe amor del bueno

    Zendaya y Tom Holland son la prueba de que el amor sí existe.
    Kate Nateras