A veces las palabras sobran. ¿Has pensado en la primera vez que le dijiste “te quiero” a tu pareja? No, probablemente no fue cuando imaginas. Las palabras son sólo uno de los medios por los cuales nos comunicamos, la mayoría de las veces, el lenguaje corporal dice todo lo que nuestros labios callan, eso que nuestro cerebro encarcela en máxima seguridad pero que nuestra mirada no puede esconder.
Mientras los dedos se entrelazan y las palmas se juntan, dos corazones se encuentran. Cuando tomas la mano de esa persona que hace que todo valga la pena le estás agradeciendo cada segundo a su lado y, sin pensarlo, le dices: “no te vayas, quédate cerca”.
Lo interesante es que cada pareja lo hace de una forma distinta y cada variación de este gesto tiene un significado distinto. La manera en la que tomas la mano de tu pareja dice mucho de la relación, ¿qué dice de la tuya?
Una palma hacia abajo y la otra hacia arriba
La forma más común. Según estudios, la persona que tiene la palma de la mano hacia abajo, tiende a dominar (lo cual no es necesariamente malo). La actitud protectora a la que hace alusión es común al cruzar calles o caminar por sitios peligrosos, tiene como objetivo escudar y abrigar a ese alguien especial.
Dedos entrelazados
Cuando dos personas se toman de la mano de esta forma, demuestran que no sólo son sus dedos los que se están entrelazando. La conexión, por lo general, es bastante fuerte y demuestran un enamoramiento puro y lleno de atracción, al mismo tiempo existe en la pareja una preocupación recíproca y hacia aquellos que los rodean.
Agarrarse los dedos
Demuestra que ambos son independientes, no han perdido el rumbo de una vida propia en paralelo a aquella en pareja, cada uno tiene sus propios hobbies e intereses, pero se unen en el amor recíproco. Disfrutan de su tiempo a solas y se regocijan de logros propios. saben que pueden vivir el uno sin el otro, simplemente saben que su vida es mejor cuando están juntos.
Agarrar un solo dedo
Es la forma más linda de decir “me importas” mientras caminan por un parque o un sendero en el que lo único que importa es la compañía de la que gozan.
Aunque para algunos pareciera un signo de distanciamiento, es una muestra realmente romántica de un jugueteo casual con un sentimiento lindo y cariñoso detrás.
Semi abrazo
El sentimiento más puro expresado de la manera más intensa. Es ese momento en el que su brazo pasa por tu cuello para delicadamente posarse en tu hombro, el cuerpo se acerca y disfruta de la comodidad que le proporciona el calor de otro ser.
Aquel que envuelve a una persona con su brazo muestra un sentimiento protector, un orgullo ante la relación y sin palabras grita “haría todo por hacerte feliz”.
Agarre más suave
Para estas parejas, además de cariño, existen reglas establecidas. No es común que expresen efecto en público y rechazan la idea de estar pegados uno al otro.
Tomar la muñeca
Parece agresiva pero finalmente es una muestra de amor. Aquellos que se toman de la muñeca muestran pasión y la necesidad de estar con la otra persona, una forma de expresión que a pesar de parecer simple, dice mucho.