ESTILO DE VIDA

La razón científica por la cual las papas son la verdura favorita de Estados Unidos

Su potencia nutricional es tal, que hasta los astronautas de la NASA la consumen.

De acuerdo con una encuesta de National Eating Trends, las papas son la guarnición favorita de Estados Unidos. Una muy buena noticia si tomamos en cuenta que las papas también son benéficas para quienes las consumimos. Te contamos los detalles.

La puedes comer a toda hora

En Estados Unidos se cultivan más de 200 variedades de papas, y todas son igual de ricas y nutritivas. Y de acuerdo con Potatoes USA, debido a su potencia nutricional es un alimento que podemos consumir a cualquier hora.

Carbohidratos

Las papas tienen 26 gramos de carbohidratos por porción, que es el 9% del valor diario que requerimos. Estos son la fuente de energía para ayudar a alimentar, mantener y recuperar nuestros músculos. Además, son importantes para un óptimo rendimiento físico y mental.

Vitamina C

Las papas tienen 27 mg de vitamina C por porción, que es el 30% del valor diario requerido. De ahí que sean consideradas una excelente fuente de antioxidante. Además, la vitamina C ayuda en la producción de colágeno y apoya en la absorción de hierro.

Potasio

Las papas tienen 620 mg de potasio por porción, que es el 15% del valor diario recomendado; tienen más potasio que un plátano mediano; y el potasio es un electrolito esencial para el funcionamiento muscular. ¿Sabías que el potasio se pierde en el sudor? Por ello, para un rendimiento óptimo tiene que ser repuesto.

Fibra

Las papas tienen 2 gramos de fibra por porción, que es el 7% del valor diario requerido. Y esta tiene numerosos beneficios para la salud, por ejemplo: la mejora de los niveles de lípidos en sangre, la regulación de glucosa en sangre, y aumento de la saciedad. Por eso cuando las comemos nos sentimos alimentados y satisfechos.

Hierro

Las papas tienen 1.1 mg de hierro por porción, que es el 6% del valor diario y más de la mitad de la cantidad en una hamburguesa de carne de 3 onzas (2,06 mg por porción). Este mineral se involucra en la fabricación de proteínas que transportan oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo, incluidos los músculos.

Vitamina B6

Las papas tienen 0.2 mg de vitamina B6 por ración, que es el 10% de la dosis diaria requerida. El papel de esta vitamina es metabolizar los carbohidratos y las proteínas.

Proteína

Las papas tienen 3 gramos de proteína por porción, un componente y nutriente clave a la hora de hacer ejercicio para nuestros músculos.

Es un alimento fuera de este mundo

Como dato curioso, y solo para que te sigas convenciendo de qué tan increíbles son las papas, tienes que saber que de acuerdo con Potatoes USA, en octubre de 1995, la papa se convirtió en la primera hortaliza cultivada en el espacio.

La NASA y la Universidad de Wisconsin, Madison, crearon la tecnología con el objetivo de alimentar a los astronautas en viajes espaciales largos y, eventualmente, alimentar futuras colonias espaciales.




Podría interesarte