La única manera de estar completo es arriesgarte a que alguien te rompa

miércoles, 2 de noviembre de 2016 6:31

|Aleida Belem Salazar




La vida está llena de ciclos. Parece fácil seguir la línea de “nacer, crecer, reproducirse y morir”, pero, ¿acaso es lo único que ésta nos ofrece? ¿El único camino que podemos elegir? Existirá quien se conforme con esto y verá transcurrir su vida desde la insatisfacción; aunque habrá otros, los valientes, que edificarán su existencia sin seguir lo establecido, pues lo importante para ellos es perseguir sus sueños hasta el final. 

La existencia tampoco es perfecta. Habrá días en los que deseemos no levantarnos de la cama porque lo único que queremos es mirar fijamente por horas el techo, volvernos un objeto inmóvil de la sala, o cuando el ánimo nos favorezca realizaremos cosas increíbles, aprovecharemos la inspiración y, al final del día, regresará esa sensación de no saber con exactitud lo que nos deparará el futuro. Pero está bien. La vida no se planea y hay que aprender a ver el lado positivo de las cosas, ya que "lo efímero es el secreto de la estabilidad".




estar completo

Es muy probable que en ese camino también nos enamoremos hasta quedar indefensos frente a la persona amada; esto no significa que seamos débiles, sino que hemos derribado los muros del miedo que habíamos alzado para proteger nuestro corazón. Vivirás momentos únicos con esa persona, coleccionarán objetos que simbolicen su unión, tendrán peleas, se reconociliarán y en ese vaivén interminable tal vez sus caminos se bifurquen y pierdan el sentido que los había reunido desde el incio. Aparecerá, entonces, el dolor, el corazón se romperá y un hoyo negro se expandirá dentro del cuerpo hasta carcomer todo rastro de felicidad que había existido.

Será doloroso pero no insoportable, será el fin pero no de nuestra vida, sino del ciclo que debía concluir para que construyamos un nuevo trayecto que nos enseñará otros motivos para disfrutar de los breves instantes. Costará muchísimo sanar, reconstruir aquello que se derrumbó luego del terremoto que significa el desamor; sin embargo, la única manera de estar completos es siempre arriesgarnos a que alguien nos rompa.

estar completo

Leandro Taub, escritor argentino, ha publicado siete libros, seis guiones cinematográficos, actuado en seis películas, escrito y dirigido teatro, compuesto más de 40 temas musicales y colaborado con artistas como Alejandro Jodorowsky, Fito Páez, Christopher Doyle, Amanda Plummer, entre otros, y visitará nuestro país para presentar su nuevo título “Cuentos para la mente oculta”; además presentará el documental “¿Quién soy?”.

En colaboración con Cultura Colectiva y CC186 te invitamos este 8 de noviembre a las 18 hrs en CC186 Espacio de exhibición, Chiapas 186, Roma Norte, Ciudad de México, a vivir esta experiencia que, seguro, te cambiará la vida. 


Además , tendremos una actividad sorpresa en la que podrás descubrir que La única manera de estar completo es arriesgarte a que alguien te rompa.


invitacion documental leandro taub

Este artista multidisciplinario y futurista trabaja para unir y completar el mundo, a través de sus libros, conferencias, películas, performances, redes sociales e intervenciones públicas.



**

La literatura es mágica y nos enseña que la locura, la tristeza y el desamor se pueden curar a través de los libros. Somos seres incompletos, que necesitan complementarse, como se describe en el poema "Todos somos náufragos esperando una orilla". 







TAGS: Meditación
REFERENCIAS:
Aleida Belem Salazar

Aleida Belem Salazar


  COMENTARIOS