PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Las mejores apps de citas para la comunidad LGBT+

Desde Grindr, Her hasta Tinder, estas son las mejores apps de citas LGBT+.

Conocer nuevas personas se ha convertido en todo un reto en una era digital en la que todo (o casi todo) funciona con internet, sin embargo, usar apps de citas para conectar con gente cada vez es más común e incluso divertido, ya que hay casos de parejas que se conocieron ligando en una aplicación y terminaron siendo el uno para el otro.

Y la comunidad LGBT+ no se queda atrás, pues también existen aplicaciones para ellas y ellos con el mismo fin. Ojo, cabe señalar que no todas las personas buscan lo mismo, es decir, ya sea una relación estable o simplemente algo casual, y por eso es importante comunicarlo desde el inicio en cualquiera de los medios que se usen para hacer ‘match’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde Grindr, Her hasta Tinder, estas son las mejores apps de citas LGBT+.

1. Grindr

Una app usada en su mayoría por hombres homosexuales y bisexuales que muestra en forma de mosaico las fotografías de los usuarios y permite ver su geolocalización para contactar con la persona más cercana que llame la atención.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Her

Una aplicación de Reino Unido para mujeres lesbianas, bisexuales y personas queer en la que deben registrarse por medio de Facebook o Instagram para brindar mayor seguridad y en la que sí o sí se deben subir fotos con la misma finalidad.

Se pueden elegir identidades de género como: Mujer, mujer trans, no binaria, gender fluid, genderqueer, pan, Muxe, Waria, Mahu, entre otras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Tinder

Una app que toma mucho en cuenta la seguridad de sus usuarios al momento de viajar a países con leyes específicas que penalizan a las personas LGBT+, pues dentro del perfil se puede desactivar la opción “Mostrarme en Tinder” y en caso de que se decida mostrar la orientación la app hace que no sea visible hasta que deje esa área.

4. Bumble

En esta app se puede configurar la opción de conocer tanto hombres como mujeres, o ambos. La ventaja es que las mujeres son las que aquí dan el primer paso, es decir, son las únicas que pueden iniciar una conversación en caso de conectar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Wapa

Una app para mujeres lesbianas, ‘bicuriosas’ y bisexuales. Muestra un mosaico con las chicas cercanas dentro de los 30 Km a las que se les puede dejar una ‘huella’ para avisarle que te gustó.

Tiene mayor incidencia en España, pero también en países de habla hispana.

6. Tser

App para personas trans y para quienes deseen conectar con ellas en un espacio seguro y libre de discriminación, o al menos así lo asegura la herramienta, quien en su descripción adicionalmente escriben: ‘Para conocer y salir con travestis y ladyboys sissy’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Moovz

Más que una app para ligar, es un espacio para conocer gente LGBT que busca relaciones serias, a largo plazo, y no simplemente una conexión casual o instantánea. Se considera como un espacio seguro para conocer realmente a las personas o de forma más profunda.

8. Scruff

Dirigida a hombres LGBTQ y uno de sus mayores atractivos es que se pueden localizar eventos en línea o presenciales para quienes buscan encuentros sociales al momento, pues muestra a las personas cercanas a tu ubicación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cualquier app que decidas usar, recuerda usarlas siempre con precaución.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD