Las mejores frases de Stephen Hawking

Lunes, 6 de julio de 2015 9:36

|Julieta Sanguino
hawking


Stephen Hawking es uno de los científicos más brillantes de nuestros tiempos. A través de sus investigaciones, el siglo XXI ha avanzado a pasos agigantados y nos ha cambiado nuestra visión general del mundo. Nacido en 1942, sus descubrimientos más importantes incluyen su teoría de las singularidades en la que buscó demostrar que hubo un estado de densidad infinita en el Universo, con toda la materia y energía concentradas. Esa singularidad era el principio del Universo, el big bang y también marcaría el inicio del tiempo. Por otro lado, en cuanto a los agujeros negros, Hawking asegura que emiten radiación, por lo que no son totalmente negros.

hawking 1

Así como el nombre de la película La teoría del todo, Hawking ha buscado una teoría que unifique la mecánica cuántica con la relatividad para generar una explicación absoluta de fenómenos que aún no podemos esclarecer al 100%. En uno de sus intentos por generar esta teoría, Hawking realizó una propuesta con la Teoría de cuerdas, en la que afirma que todo está hecho con hilos que vibran en 11 dimensiones. Sin embargo, en 2002 declaró que probablemente no sea posible hallar su tan anhelada teoría del todo.

hawking 2

A pesar de que sufre esclerosis lateral amiotrófica desde los 20 años, siempre ha buscado vivir de la forma más normal posible. Ha participado en programas de televisión como Los Simpson y La teoría del big bang, lo que lo ha convertido en uno de los científicos más populares y conocidos. Su forma de ver la vida no sólo se refleja en sus apariciones, sino también en muchas de sus declaraciones.

Te presentamos algunas de sus mejores frases.

hawking 3

“Sólo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.

"Dios no sólo juega a los dados: a veces los tira donde no podemos verlos".

hawking 4 

“La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas, ya me identifico con ella”.

“La ciencia no deja mucho espacio ni para los milagros ni para Dios”.

hawking 5 

“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”. 

“Las personas tranquilas y silenciosas, son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

hawking 6

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento”.

"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu y también físicamente".

hawking 7

“Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales”.

“Al memorizar algo aumentamos el desorden del universo”.

hawking 8

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

“Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero”. 

“El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero lateoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir”. 

hawking 9

“Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativo americanos”.

“Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza”.

“Mujeres. Ellas sí son un completo misterio”.

hawking 10

“Las personas que se jactan de su C.I., son unos perdedores”.

“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle”.

“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.

"El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder".

hawking 11

 

TAGS: Ciencia
REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS