Esta es la relación que hay entre cuántos hijos quieres tener y tu nivel de inteligencia

Miércoles, 24 de octubre de 2018 10:16

|Kate Nateras
por que las mujeres inteligentes no quieren tener hijos

Conoce la razón por la que tu inteligencia puede ser factor en tu decisión de no querer hijos.


En la actualidad, el tema de la maternidad todavía es abordado de manera conservadora y prejuiciosa; pues la mayoría de los jóvenes ya no quiere tener hijos y algunas personas con ideas anticuadas creen que eso no puede ser posible para tener una vida completa e incluso el deseo de no ser mamás puede incomodarlas. 


Tener hijos es una decisión personal, en la que influyen muchas situaciones como la economía, el tiempo, la situación social o simplemente por el deseo de no querer procrear.


por que las mujeres inteligentes no quieren tener hijos 1


El psicólogo Satoshi Kanasawa dice en su libro que con cada 15 puntos de coeficiente intelectual que tiene una mujer, disminuye hasta un 25 % su deseo de tener hijos.


Muchos factores son los que influyen para que hombres y mujeres no quieran tener hijos, como el nivel de ingresos, lugar en donde vivir y hasta el impacto ambiental.


En London School of Economics, en donde Kanasawa analizó los datos del National Child Development Study de Reino Unido, encontró que aunque se controlen variables como la economía y la educación, los resultados aún indican que las mujeres mientras más inteligentes son, es menos probable que quieran tener hijos. En la actualidad, la mayoría de las mujeres buscan obtener más niveles de estudios que solamente la licenciatura y continuar su formación profesional en vez de procrear, buscan un futuro estable sin la necesidad de atender a alguien más; desean tiempo para cumplir sus metas y anhelos.


por que las mujeres inteligentes no quieren tener hijos 2


Las mujeres ya no vinculan la felicidad solamente con traer niños al mundo y ser madres; en estudios se comprobó que la felicidad está menos vinculada con la maternidad e incluso en algunas encuestas se muestra como algo negativo, ya que los hijos apenas alimentan la satisfacción de una vida plena. Tener hijos requiere de dedicarles atención, educación y darles de comer por muchos años, actividades que algunas personas no desean llevar acabo.


En España el deseo de tener hijos sigue siendo muy asociado al abandono de la formación y el desarrollo personal, y aunque la reproducción esté considerada como algo natural en la humanidad, dependiendo el deseo de cada persona, es como se llevará acabo o no.


✡︎✡︎✡︎

Te puede interesar: 7 fotógrafas que exploran el lado más íntimo de la maternidad.

Permisos de maternidad y paternidad: así está la situación en el mundo.

Fotografías que derribarán todos los mitos que creías sobre la maternidad

La maravillosa y miserable vida de una madre en 16 fotografías

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS