PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Las supersticiones más absurdas de las bodas (cuidado si alguien va de rojo)

Conoce todos los mitos que supuestamente revelan las cosas que traen mala (o buena) suerte en una boda.

La celebración de una boda entre dos personas es quizá uno de los momentos más emocionantes para ambos, pues marca una nueva etapa como pareja que se ama y desea compartir de resto de su vida. Pero así como esta celebración puede ser la más hermosa, también llega a ser una de las más estresantes y caóticas debido a que quieren que salga a la perfección y sin eventualidades.

Esto ocasiona un nivel de estrés muy alto, sobre todo si tanto la novia como el novio y hasta la familia son supersticiosos y creen todos los mitos que supuestamente traen buena y mala suerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Esta tradición surgió desde la época victoriana en el Reino Unido y supuestamente indica qué elementos atraerán buena suerte a la novia como algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, los cuáles representan el pasado, el futuro, el compañerismo y la fidelidad.

El novio no debe ver antes ni al vestido ni a la novia

Con esta superstición antigua supuestamente se evitaba que ninguno de los dos se arrepienta de último minuto y si se veían y sí se casaban, tendrían mala suerte en su matrimonio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No usar perlas

La superstición dice que este tipo de joyería, aunque es elegante, en una boda simboliza lágrimas, por lo que llevarlas atrae tristeza y mala suerte en el matrimonio.

Colores de los vestidos

Según la creencia, las novias deben usar color blanco en sus vestidos debido a que este representa la pureza. Por otro lado, el color rojo es uno de los colores que no recomiendan usar en una boda, pues representa “el pecado”, es decir, se dice que si por ejemplo una de las damas de honor lleva este color, supuestamente se trata de la amante del novio. Además, la superstición dice que este color atraerá mala suerte y hasta existe el dicho: “No te cases de rojo o vivirás con enojo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usar velo de novia

En la antigua Grecia y Roma usaban un velo con la finalidad de protegerse de los “malos espíritus” y el “mal de ojo” o envidias de otras mujeres por ver a la futura esposa, pero con el paso de tiempo esta tradición siguió por un objetivo estético y de moda más que por la superstición.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD