Terminar una relación es lo peor que podría pasarle a una persona en sus veintes, justo después de que aprendieron a ordenar sus sentimientos que –gracias a la adolescencia– estaban hechos un desastre. Tener que separarse de alguien a quien creían amar con locura, puede ser uno de los peores golpes que recibirán a esa edad. Algunos incluso llegan a pensar que jamás volverán a sentir lo mismo por otra persona, e inundan sus mentes con ideas negativas acerca de lo difícil que les será vivir en soledad. Así que nunca se detienen a pensar en todas las ventajas de ser soltero.
La realidad de todo es que justo cuando logren liberarse de la presión que genera pensar en la tristeza del desamor, pronto notarán lo maravilloso que es no depender de nadie.
–
Tienes más tiempo para disfrutar nuevas experiencias
Por ejemplo, al salir de fiesta, puedes quedarte todo el tiempo que quieras sin preocuparte de llegar a la hora establecida por unos padres que no son los tuyos. Si saliste con tus amigos, incluso ellos podrían esperar un poco más contigo que si salieras con una pareja.
–
Adquieres independencia
El no tener pareja te permite conocerte mejor y ganar confianza en tu persona; no importa qué tan pequeñas sean las cosas que logres mientras no estás en un relación. Cuando lo consigues por tu propia cuenta, todo logro es una gran victoria.
–
No tienes que rendir cuentas a nadie
Aunque la mayoría de la gente no solicita estrictamente un informe detallado de todas las cosas que su pareja hizo durante el día, algunos se sienten obligados a contar todos esos detalles como parte de un voto de confianza implícito que nace al iniciar una relación.
–
Disfrutas tu sexualidad
No se trata de tener sexo con la primera persona que se te pare enfrente; no obstante, algunas veces te toparás con personas tan atractivas que lo único que pensarás al verlas será en la posibilidad de tener un momento íntimo sin dejar nada a la imaginación. Si tuvieses pareja, lo único que podrías hacer en esta situación es contemplar a ese atractivo ser.
–
Ahorras más
Sin importar que sólo vayan a pasear al parque, cuando inicias una relación debes saber que cualquier gasto que implique a tu pareja va a multiplicarse por dos; incluso cuando decidan compartir los gastos. Evidentemente, al no estar en una relación, la inversión se reduce a la mitad, incluso menos.
–
Evitas situaciones bochornosas
Tal vez sea extraño pensar de esta manera, pero la vida sin un pareja es una experiencia de constante paz y armonía. Apenas como un leve ejemplo de lo que puedes evadir al no estar en una relación, está el tan bochornoso hecho de conocer a su familia y enfrentarte a las preguntas amenazantes de cada uno de ellos.
–
Tienes la posibilidad de experimentar con tu look
No es que le tengas que rendir cuentas a alguien de tu manera de vestir; sin embargo, hay que admitir que cuando vas a una cita tratas de lucir siempre bien para seguirle gustando a tu pareja aunque eso te haga caer en la monotonía. Una vez que te encuentras libre, esa especie de acuerdo se rompe y puedes intentar nuevas opciones de peinado, outfit o maquillaje.
–
Viajas sin remordimientos
Hay quienes sienten un miedo tremendo a fallarle a su pareja mientras se encuentran de viaje. No es que vayan predispuestos a cometer una infidelidad, no obstante, la presión y el miedo de que algo así pueda pasar siempre está presente. Al estar soltero, puedes olvidarte de esa carga y si ocurre algo de esta índole podrás disfrutarlo sin culpas.
–
Libertad en tus fines de semana
Si trabajas o estudias toda la semana y lo único que quieres hacer al llegar el fin de semana es descansar sin presiones; un sueño que puedes cumplir sin una pareja. En una relación, tus posibilidades de tener un descanso pueden verse reducidas al querer invertir tiempo con esa persona.-Al terminar una relación lo único que se pierde es la posibilidad de sentirse querido por una persona de las millones que hay en el Universo; comparado con el todas las libertades y beneficios que alguien puede sacarle a la soltería.
**
Si aún no superas a tu ex, tal vez te interese leer los c
onsejos para superar a tu ex que nadie te dice para no parecer perverso y sin corazón y así dejes de preguntarte c
uánto tiempo tardarás en superar a tu pareja anterior.
*
Fuentes
La prensa
Es la moda
Guardar