Muchas veces se cree que para que una relación larga funcione mejor, ambos deben vivir juntos: tener su propia casa, compartir sus hábitos, crear su propia economía, establecer las reglas de su hogar y convivir 24/7. Actualmente esto, si ninguno de los dos lo desea, puede ser emitido y es completamente válido. Esto no quiere decir que no se amen o que ya no quieran estar juntos, sino que son las mismas razones por las que –los dos consideran– que vivir juntos definitivamente no es una opción. Así que, si ambos se aman y desean estar juntos mucho tiempo, pero no quieren mudarse a la misma casa, entonces pueden llevar acabo una relación L.A.T.
Living Apart Together (L.A.T.) es una forma de vínculo que consiste en que mantengas una relación seria y estable, y todo lo que ésta conlleva pero sin dar el paso de compartir la misma casa y evitando una convivencia de todos los días. A lo largo del tiempo, se han establecido roles específicos para ambos elementos de una relación, provocando que –en algunas parejas– sacrifiquen deseos, sueños y metas. Así, L.A.T. es una forma para que los dos conserven el tiempo exclusivo para cada uno, perseverar su individualidad y puedan crecer como persona y, claro, evitar algún futuro divorcio.
Tener una relación L.A.T. no quiere decir que la fidelidad pase a segundo término, todo lo contrario, el compromiso debe volverse más fuerte que nunca, además de la comunicación y sobre todo la confianza. El único propósito de tener este tipo de relación, es que eviten los roces diarios, la cotidianidad de formar un hogar y compartir su vida completa con el otro.
Reglas del juego:
Las ganas de no vivir juntos deben ser recíprocas.
Están dispuestos a ser fieles y a amarse, aun sin vivir juntos.
Tener confianza y ser honesto con el otro.
Tengan objetivos comunes y metas a conseguir.
Sean parte de la vida del otro, pero no sean toda su “vida”.
Hay cosas que la monotonía y la convivencia de una pareja que vive en el mismo hogar pueden romper sin control alguno, por lo que tener una relación L.A.T. puede ser una gran opción si eso es lo que quieren evitar; no caer en la rutina, no compartir ciertos detalles y cansarse de no tener libertad y tiempo propio.
Cuando tienes una relación L.A.T. puede ayudar a que la llama se mantenga vida por más tiempo, el tiempo que inviertan para estar juntos será sincero y de entera calidad, evitan tensiones producidas por la convivencia diaria, su economía es de cada uno sin tener que compartirlo todo y, además, en caso de ruptura el proceso legal será menos complicado porque no hay bienes que tengan que repartir.
Así que, si tu pareja y tú se aman profundamente pero no desean compartir un hogar juntos, entonces tener una relación Living Apart Together es una buena opción. Recuerden que ambos necesitan estar sincronizados con este acuerdo y cumplir las reglas que ustedes establezcan. Disfruten su relación y tomen las mejores desiciones que a ésta le convenga.
VER MÁS:
10 razones por las que deberías vivir con tu pareja antes de casarte.
5 razones por las que mudarte con tu pareja podría afectar su intimidad.
El reto de 50 cosas que hacer con tu pareja antes de que acabe el mes.