Ilustraciones por @paulyna_ardilla
Game of Thrones y su universo oscuro están llenos de peligros para todos aquellos que vivan allí, sobre todo para las mujeres ya que, en gran parte de la serie, podemos ver cómo los hombres buscan parecer el ser superior e incluso, algunas veces eran consideradas como ‘sirvientas’. Sin embargo, existen personajes femeninos que nos dejaron valiosas lecciones acerca del poder, la fortaleza, la valentía y la inteligencia.
Mujeres fuertes, con el poder de tomar decisiones, astutas y valientes, son una de las lecciones que GOT nos ha dejado. Aunque la serie esté basada en una época medieval, en la actualidad la misoginia sigue presente, por lo que el aprendizaje de la fuerza que nos transmiten las mujeres de GOT siempre nos ayudará a combatir con las injusticias sociales y el patriarcado.
1. Cersei- astuta
Cersei, mujer ansiosa por ostentar el poder; nunca deja de idear planes que la ayuden a cumplir con sus objetivos. No se encuentra conforme con su papel de reina madre con el que tiene que cumplir todos los días. No permite que nadie cambie su manera de pensar y de vivir, ella es fiel a sí misma. Es astuta para crear estrategias y muy hábil para hacer cualquier conspiración, pues Cersei siempre encontrará la forma de librarse de todos sus enemigos, haciendo trampas que la hacen ser una de las mujeres más temibles de GOT.
Leer: Game Of Thrones 2019: Quién es quién en la temporada final.
2. Daenerys Targaryen- tenacidad
Huérfana desde bebé y al cuidado de su hermano quien la usaba para obtener lo que quería, logró deshacerse poco a poco de los límites que le ponían los hombres. Luchó contra los estereotipos y asciende con firmeza hacia su reinado. Nunca se rinde. Está convencida de su fortaleza.
3. Sansa Stark- inteligencia
Sansa es la hija mayor de Catelyn Stark, es quien empieza la historia siendo una joven que posee cientos de virtudes femeninas, además es dulce, agradecida e inocente. Sansa tiene como principales aspiraciones tener un buen matrimonio y ser la mejor esposa. Sin embargo, en el transcurso de la historia, la hija mayor de los Stark se da cuenta de que ella posee una gran fortaleza y un poder inmenso de hacer grandes cosas siempre bajo la apariencia de ser una dama delicada e indefensa. Pero es de esa manera que supera los obstáculos y teje los hilos de la historia a su favor sin que nadie lo note.
Leer: Game of Thrones 2019: nuestras 9 parejas favoritas.
4. Arya Stark- fortaleza
Arya siempre se mostró renuente ante las obligaciones que su madre le asignaba por el hecho de ser mujer. En el camino de la historia, Arya se queda desamparada y es así como encuentra en ella misma la fuerza y valentía que necesita para sobrevivir y no dejar que alguien le haga daño a ella ni a quienes ama nunca más. Jura vengarse de aquellos que la lastimaron y en el camino de la venganza se va haciendo más fuerte. Es es el ejemplo perfecto de feminismo y de la capacidad de cualquier mujer de sostenerse a sí misma.
VER MÁS:
Protagonistas de Game of Thrones inspirados en personajes históricos.
Ruta del Trono de Hierro: dónde encontrar los tronos de GOT en la CDMX.
Game of Thrones 2019: Las frases más épicas que no podremos olvidar.