Los Ángeles te atrapa desde un principio por su aire relajado en el que se alberga una mágica historia que se remonta al surf que dio paso al tan icónico skateboarding.
Caminar por las calles de Los Ángeles es una experiencia incomparable pues aunque es inevitable pensar en el glamour de Hollywood, la moda de las calles parece ser tan auténtica y característica entre sneakers de todas siluetas y colores, chándal, denim y t-shirts estampadas.
La historia del skateboarding en Los Ángeles se remonta a los años 50 cuando los surfistas quisieron hacer la transición de las olas del mar a las planas del asfalto de cemento, ¿qué podría ocurrir?
No tardó mucho para que los primeros campeonatos de skate se celebraron en 1963. Y lo demás es historia, pues la cultura del skate prosperó gracias a las nuevas generaciones que frecuentan skateparks para practicar sus trucos en diversos puntos de la ciudad.
Venice Beach
Mi experiencia en Los Ángeles fue inolvidable pues mi único acercamiento con el skate había sido hace más de 10 años cuando estaba en la preparatoria y solía acompañar a mis amigos a hacer algunos trucos en una pequeña rampa de la escuela. En California todo se tornó diferente y de una manera mágica (y más aún con mis Vans puestos).
Venice Beach se convirtió en uno de mis lugares favoritos entre el sol, la brisa del mar, música hip hop y las vibras californianas, mejor aún con una hamburguesa, papas a la francesa y malteada deliciosa en las manos, para hacer más amena la combinación perfecta entre la ciudad con la playa.
El skate park te atrapa y todos ahí te conquistan con esa pasión de intentar e intentar hasta que los trucos se perfeccionen. Ver a Evan con 16 años con esa ambición de lograr lo que se propone en la patineta fue inspiración. También fue increíble ver a tantas chicas con sus patinetas sin miedo a nada.
Sin duda, regresaría a Venice Beach… el lugar en el que lo único prohibido es aburrirse.
El Paseo de la Fama
Más allá de los skate parks, en las calles de Los Ángeles hay gente caminando pero también personas sobre su patineta y sus Vans (una locura). Las escaleras, banquetas, asfaltos e incluso estacionamientos vacíos se convierten en el escenario perfecto para demostrar su habilidad y pasión entre ruedas.
Ver a la gente patinar sobre las estrellas del Paseo de la Fama fue una escena de otro planeta. A eso se suma el street style con pantalones anchos, tops y over size, entre los locales y también turistas con gafas de sol puestas y la mayoría con audífonos con ligeros movimientos de cabeza al ritmo del beat.
Las noches en Los Ángeles
Los Ángeles no descansa. De día y de noche se patina, ya sea como medio de transporte o por puro gusto, las tablas de skateboard tienen un lugar especial.
Los eventos nocturnos en Los Ángeles son maravillosos. Asistí al del lanzamiento de los tenis “The Lizzie Collection” de Lizzie Armento con Vans con todo y skateparks temporales, en los que los asistentes hicieron algunos trucos que se llevaron la noche entre animal print, over size, denim y sus Vans bien puestos.
Fue increíble vivir eso y ver cómo todos tenían un toque tan especial. Entre drinks y música en vivo, puedo decir que pude vivir lo que es la vida nocturna en Los Ángeles, quizá alocada pero muy divertida. Y aunque los “taquitos” no se encuentran a la vuelta de la esquina en el after party, una rebanada de pizza no suena a mala idea.
Mi primera vez en Los Ángeles siempre estará en mi corazón fue un sueño con clave skate, entre historia y el pronunciado street style californiano.