PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

No hablas solo: tu perrito sí entiende cuando estás triste o feliz

Es el mejor amigo perfecto 🥺💖.

Un perrito, además de ser la mejor compañía, puede ayudar a mantenerte en forma, evitar la depresión, a socializar, a sanar un corazón roto y a mantenerte siempre activo, esto te lleva a que todo el tiempo platiques con él aunque creas que no tiene ni idea de lo que dices, sin embargo, la tiene más de lo que crees, pues tu lomito sabe cuando estás bien y cuando no, lo que lo convierte en el perfecto mejor amigo. Tu can nunca te juzga y siempre te acompaña a donde vayas, es el más fiel y te va a dar todo el amor que ni tú crees que mereces.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, Austria, los perros saben identificar entre rostros humanos felices y enfadados, por lo que un lomito entiende cómo te sientes y cuál es tu estado de ánimo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El coautor del estudio, Sinc Ludwin Huber, mencionó que esta investigación es la primera prueba sólida de la habilidad en animales no humanos de distinguir emociones faciales de otra especie, es decir, tú perro sabe como te sientes, mientras que otras especies como los chimpancés, orangutanes o gorilas, no entienden los rostros de las personas, aunque sí lo hacen con otros de su especie.

Para obtener estos resultados, los expertos reunieron a un grupo de perros a los que les mostraron 30 imágenes; a la mitad de los lomitos les mostraron las mitades superiores del rostro, y a la otra mitad las partes inferiores, ambos con expresiones de enojo y de alegría. Así, los investigadores encontraron que los caninos utilizaron su memoria de rostros humanos reales para compararlo con lo que estaban mirando y llevar a cabo la separación de expresiones en los rostros. Cuando conseguían el objetivo, los perros eran recompensados por su éxito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que sí, tu compañero canino puede identificar cuando estás triste o cuando estás feliz, o enojado, y no sólo eso, también pueden identificar las expresiones fáciles de forma general para trasladarlas a nuevas situaciones y personas aunque nunca las hayan visto.

No en vano el gran dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre; un lomito, más que tu mascota, se vuelve en tu compañero, cómplice y parte de tu familia. No necesitas más, un perrito es esa sobredosis de amor que tú y todos necesitan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS
Por qué el amor de tu perro puede ayudarte a superar una ruptura amorosa.
La muerte de un perro es tan dolorosa como perder a un ser querido.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD