Luna de Fresa 2023: ¿Cuándo verla y qué significa?

En junio sucederá la famosa Luna de Fresa y aquí te decimos cuándo verla y cuál es su significado espiritual.

Daniela Bosch

Desde hace siglos, la sociedad le ha puesto diferentes nombres a la Luna, en específico a la Luna Llena. El origen de estos nombres es gracias al viejo almanaque del agricultor (The Old Farmer’s Almanac, en ingles), pues gracias a estas denominaciones se guiaban para saber las mejores fechas para la agricultura.

Este mes de junio, en México podremos ver el espectáculo astronómico cuando se produzca la Luna de Fresa, la cual se podrá observar a simple vista.

¿Por qué se llama Luna de Fresa y qué significado tiene?

Este nombre se debe a la coincidencia con la temporada de recogida de fresas en el noreste de los Estados Unidos. A nivel astronómico no es relevante en el ciclo lunar, la Luna de Fresa sí es considerada un momento especial por muchas personas debido a su belleza y simbolismo.

Su nombre, Luna de Fresa, se debe a la coincidencia con la madurez de estos y otros frutos rojos durante esta temporada de cultivo.

Respecto a su significado cultural, en muchas partes del mundo la Luna de Fresa ha sido símbolo de unión y coexistencia, y se ha relacionado en muchas culturas como señal de prosperidad y ocasión de renovación.

Además, para los místicos y creyentes de la astrología, la Luna de Fresa trae buena suerte y buena cosecha, mientras que otros creen que esta luna trae consigo energías positivas y renovación.

En inglés también se le conoce como Strawberry Full Moon y desde un punto de vista espiritual, una luna llena rosa simboliza:

-inmortalidad
-trascendencia
-reflexión
-intuición
-madurez
-la capacidad de adaptación de los seres humanos
-plenitud

¿Cuándo podremos ver la Luna de Fresa?

Será el próximo domingo 3, 4 y 5 de junio de 2023 cuando podamos ver en el cielo nocturno a la Luna de Fresa, que es la Luna llena de este mes, y que lucirá en este mes en el que estrenamos el verano en el hemisferio norte e invierno en el sur.

De acuerdo a la NASA, la Luna llena del 4 de junio se podrá observar sin necesidad de utilizar binoculares, telescopios u otros elementos para contemplarla, ya que se lo podrá hacer a simple vista. Generalmente, la Luna de Fresa se puede apreciar durante tres días en el cielo nocturno, documenta la NASA.

La Luna de Fresa será, en sentido estricto, una superluna. Así que el satélite natural se verá aproximadamente un 30% más brillante y un 17% más grande de lo habitual. En cuanto al color, la Luna cerca del horizonte tomará un tono entre naranja y rosa, parecido a una fresa madura. Esto puede variar dependiendo de las situaciones climatológicas y de la contaminación de cada ciudad. No es estrictamente que se vea color rosa.

¿Cuáles son las siguientes Lunas?

Esta es la lista de lunas llenas para 2023, según el Old Farmer’s Almanac.

3 de julio: Luna de Ciervo
1 de agosto: Luna de Esturión
30 de agosto: Luna Azul
29 de septiembre: Luna de la Cosecha
28 de octubre Luna del Cazador
27 de noviembre: Luna del Castor
26 de diciembre: Luna Fría

Si eres espiritual, te dejamos un ritual que puedes hacer el próximo 3 y 4 de junio para aprovechar la energía de la Luna de fresa.

@lesliemagia ¿Qué meta quieres lograr? 🍓🌕 #lunadefresa #leydeatraccion #luz #viralvideos ♬ Dream – The Pied Pipers

El poderoso significado espiritual de una luna rosa

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

Todo lo que debes planear para ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

¡Es mañana! Te hicimos una guía completa para que disfrutes el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo sin desmayarte en el intento.
Daniela Bosch

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC