PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Médicos Sin Fronteras: Así fue la crisis de 2021 en fotografías

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria.

El año 2021 ha sido uno de los más difíciles para la población mundial, pues la pandemia de COVID-19 continuó sin cesar, al igual que el trabajo arduo de los diferentes personales de salud, entre los que destaca la organización médica y humanitaria de Médicos Sin Fronteras . Pero la pandemia pasó a un segundo plano en muchos países, ya que otras crisis y necesidades preocuparon a las personas a las que asistieron. 

Médicos Sin Fronteras respondió a las crisis causadas por conflictos y desplazamientos. Así como cuidó a personas con desnutrición y malaria, apoyó a personas sobrevivientes de violencia sexual y rescató a quienes estaban en peligro por cruzar el Mar Mediterráneo, además de que fue inevitable que visualizara las consecuencias de la emergencia climática. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al respecto, llevó a cabo una colección de 54 imágenes, tomadas entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021, fue elegida de un aproximado de 8 mil fotografías de entre los más de 75 países en los que trabajaron.

En estas imágenes, el personal y las y los fotógrafos profesionales de todo el mundo capturaron solo algunas de las historias de las personas y pacientes, así como su trabajo para asistirles, que dan testimonio de una necesidad humanitaria esencial: el acceso a la atención médica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El trabajo de Médicos Sin Fronteras en 2021

 De toda la colección, retomamos cinco fotografías que muestran a la perfección la ayuda de Médicos Sin Fronteras:

1. Un hombre inspecciona su casa destruida en el pueblo de Bisober. Región de Tigray, Etiopía, diciembre de 2020. Fotografía de Eduardo Soteral Jalil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Personal de MSF recorre parte del sendero cubierto de nieve en las montañas al noreste de Turín, utilizado por personas que buscan cruzar de Italia a Francia. Los equipos de MSF monitorean la situación y brindan apoyo a una serie de organizaciones de personas voluntarias que apoyan a las y los migrantes en su viaje por el sendero. Italia, diciembre de 2020. Fotografía de Francesca Volpi. 

3. Un equipo quirúrgico de MSF se prepara para amputar la pierna de un paciente con una lesión grave en el hospital de traumatología de Tabarre. Puerto Príncipe, Haití, diciembre de 2020. Fotografía de de Guillaume Binet/Myop. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Vitasoa y cuatro de sus seis hijos son revisados por una enfermera de MSF después de que caminaran cinco horas para llegar a una clínica móvil de MSF en Rabone para recibir asistencia por desnutrición. Las personas en el sureste de Madagascar están enfrentando la crisis nutricional y alimentaria más aguda que la región ha visto en los últimos años. "Durante la temporada de lluvia, vivimos de la yuca, mangos y hojas comestibles. Pero nada crece porque no ha llovido", explicó Vitasoa. Distrito de Amboasary, región de Anosy, Madagascar, abril de 2021. Fotografía de Iako M. Randrianarivelo/Mira Photo.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Jean-Claude empuja su bicicleta llena de bidones para almacenar agua potable. La necesidad de agua limpia se volvió crítica con la erupción del volcán de Nyiaragongo el 22 de mayo. Goma, República Democrática del Congo, junio de 2021. Fotografía de Moses Sawasawa. 

Médicos Sin Frontera en México

Además, la organización decidió incluir una fotografía de México en la colección. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fotografía es la vista aérea del campamento para personas migrantes y solicitantes de asilo en Reynosa, Tamaulipas. Este es uno de los campamentos más grandes de Latinoamérica, reside a decenas de familias que huyen de sus hogares como consecuencia de la violencia extrema y la crisis humanitaria. Fotografía de Sergio Ortiz Borbolla/MSF.

Es así como Médicos Sin Frontera demuestra su compromiso con la sociedad mundial. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD