PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Mejores bosques cerca de la CDMX

Escápate a disfrutar de la naturaleza en algunos de los bosques cerca de la CDMX a los que también puedes llevar a pasear a tu mascota.

Nada como darse una escapada el fin de semana a un lugar al aire libre como algunos de los bosques cerca de la CDMX con el fin de desconectarse del mundo tecnológico, de disfrutar de la naturaleza y meditar, o hasta para pasear a las mascotas de la casa y darles un momento de felicidad.

Si eres de las personas que prefieren planes creativos y quieres alejarte un poco del caos de la Ciudad de México, entonces toma nota.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bosques cerca de la CDMX

Te compartimos una lista de bosques que, si bien aún forman parte de la Ciudad de México, están algo retirados de la zona centro, así como otros que sí están a las afueras.

Desierto de los Leones

Un bosque enigmático que además esconde el tesoro del Convento de las Carmelitas del siglo XVII, el cual puedes visitar para después ir a comer una rica sopa de tortilla o todo tipo de antojitos mexicanos hechos con tortillas de maíz para calmar el frío.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ubicación: Cuajimalpa de Morelos, La Venta, Álvaro Obregón, 05800 CDMX.

Los Dinamos

Ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, el Parque Nacional Los Dinamos es un bosque cerca de la CDMX donde se pueden realizar actividades como caminatas, trekking, bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas, etc.

Si tienes condición, unas buenas botas y algo de experiencia, te recomendamos hacer el recorrido para llegar a la cima, ya que la vista es hermosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ubicación: Camino a Los Dinamos, San Nicolás Totolapan, Ciudad de México, CDMX

La Marquesa

En el Estado de México se encuentra uno de los espacios naturales más visitados el fin de semana por familias y amigos que desean pasar un rato agradable comiendo una rica sopa de hongos o jugando con un papalote o futbol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Precisamente por ser tan popular hay mucha gente, así que si prefieres algo más tranquilo te recomendamos le eches ojo a las otros bosques.

Ubicación: Kilómetro 38.5 carretera México-Toluca, Ocoyoacac.

¿Qué bosques hay en la CDMX?

Ahora bien, si lo tuyo lo tuyo es quedarte en la ciudad, entonces puedes visitar los siguientes bosques, en los cuáles también te puedes armar un plan para ir a correr y ejercitarte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Bosque de Aragón

- Bosque de Tlalpan

- Bosque de Chapultepec

- Parque Nacional Cumbres del Ajusco

- Bosque de Milpa Alta

- Bosque de Tláhuac

Recuerda que en cualquiera de los bosques que visites debes llevar la ropa adecuada, agua, snacks y una pila portátil por si se te acaba la de tu cel.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD