“You don’t have to be rich
to be my girl
you don’t have to be cool
to rule my world.
Ain’t no particular sign I’m more compatible with
I just want your extra time and your
kiss”.“Kiss”- Prince
El más común de los actos sociales y afectivos es el beso, pero a su vez, es uno de los pasos más complicados de dar como muestra de amor. Como si al nacer se nos dotara de cierta cantidad que debemos cuidar y elegir cuidadosamente con quiénes los compartimos.Hay quienes han tenido la fortuna de ser besados no sólo en la mejilla, sino en los labios, el cuello, las manos y otras tantas partes del cuerpo que despiertan de una forma única y extraña cada poro que compone la piel.
El beso ha sido aceptado simplemente como un factor de socialización en distintas culturas aunque con la rapidez que estas nuevas generaciones avanzan, el beso se ha devaluado hasta perder todos sus significados. Así que, ¿qué pasará cuando llegue el día en el que nadie añore un beso o en el que el acto de unir los labios deje se ser erótico, romántico y pierda el poder de llevarnos a la locura?Para prepararnos a ese apocalíptico momento, hay cosas que deberíamos saber para que, cada beso que damos y recibimos sea único. Esta vez hacemos el recuento de algunas acciones que debemos evitar para ser unos buenos besadores o simplemente, para identificar a alguien que sabe hacerlo bien.
Meter la lengua es sensual Definitivamente no. Hay besos o momentos en los que podemos prescindir de la lengua porque muchas veces puede ser incluso invasiva o molesta. El usarla siempre que das un beso puede convertirte en alguien “aprovechado”.
Morder de más es un estimulanteSi bien es sexy y hasta erótico el hacer uso de los mordiscos ligeramente fuertes, hay ocasiones en las que no es necesario elevar tanto la temperatura. Además debemos tomar en cuenta que la fuerza de la mordida es clave, pues hay una delgada línea entre lo agresivo y lo pasional.
Las caricias y abrazos nunca fallanTómalo (a) del cuello, toca sus brazos, cintura o incluso el rostro para darle un toque dulce y romántico al momento. Un abrazo antes del beso o cuando éste termina puede hacer que esa un plus perfecto.
Los besos inesperados conquistan No necesariamente. Quizá si la otra persona no ha propiciado el beso es porque no está lista para ese tipo de acercamiento.
Besarse en público para demostrar amorPara algunas personas esto puede ser completamente natural, pero hay lugares en los que esas muestras de afecto están fuera de lugar y pueden llegar a ser incómodas para la gente que los rodea.
Los besos que duran más son mejoresTotalmente falso. Hay besos que pueden durar una eternidad y quedar en el olvido en el mismo momento en el que terminan, mientras que otros que duran apenas unos segundos tienen el poder de ser eternos. Todo consiste en el fondo, no la forma…
Besa de forma pausada y con el mínimo roceEl hacer “agonizar” al otro mientras los labios se tocan de verdad puede ser uno de los factores que lo (a) lleven a la locura para que el jugueteo previo sea algo inolvidable.
Besos que no son besos¿Cuántas veces no nos han besado en la comisura de los labios haciéndonos desear más? Justo son ese tipo de contactos los que provocan que un beso sea anhelado como si fuera lo último que recibiremos en esta vida.
Forzar el beso nunca será buena ideaNunca, nunca, nunca, el tomar a alguien por la fuerza del rostro de cualquier otra parte del cuerpo para no dejar que escape y “robarle” un beso.
Besar por doquier menos en los labiosTal vez esos besos que no necesariamente involucran los labios son los mejores y más excitantes. Tal vez son los que dicen más de lo que creemos o más de lo que queremos. Tal vez los labios no están preparados para recibir tal descarga de pasión.
***
Te puede interesar:
Besos que pasaron a la historia
Los mejores besos en la historia del arte