Mitos que creíste ciertos sobre el método anticonceptivo más cómodo

Martes, 2 de mayo de 2017 4:26

|Liliana Estrada



La generación millennial, la que busca viajar, conocer, disfrutar, trabajar y superarse; la que menos busca el compromiso ni cumplir con los cánones que en el pasado marcaba la sociedad. Tener novio y casarse, tener hijos y formar una familia era lo que muchos tenían en la cabeza y ahora, todo es diferente.

Vivir al máximo cada momento es como una filosofía de vida, está comprobado que los jóvenes entre 25 y 35 años, a pesar de tener trabajo, viven con sus padres o comparten habitación con amigos, minimizan gastos. Prefieren viajar y conocer que establecerse o adquirir un auto, todo para aumentar y tener mejores experiencias.


parche anticonceptivo


Actualmente, los tabúes y mitos sobre la sexualidad han desaparecido incluso con lo complicado que es lidiar con una sociedad arraigada a sus creencias, mismas que desataron una cantidad enorme de mitos con respecto a los métodos anticonceptivos. La realidad es que muchos de ellos son totalmente falsos y evitan que miles de mujeres puedan decidir sobre su vida, planes y proyectos de vida.

Existe un método que se ha visto inmerso en una cantidad enorme de mitos, dichos y malos comentarios, sin embargo, es mucho más práctico, no se te olvidará ponértelo y es totalmente recomendable. Hablamos del parche anticonceptivo, el cual no produce cambios significativos en el peso corporal, ofrece un mayor bienestar físico y emocional con respecto a la píldora y es eficaz en un 99.4 %. Estos mitos que creíste ciertos –y no lo son–te motivarán a acudir con tu médico y valorar si eres una buena candidata para utilizarlo y disfrutar al máximo tu vida sexual.



-

Produce cambios hormonales radicales

Subir de peso, acné y cambios de ánimo son tan sólo algunas de las muchas reacciones que puedes tener al mantener un método anticonceptivo hormonal, ya que cada organismo reacciona diferente a cada uno de ellos. Lo ideal es que tu médico te analice y te indique qué método utilizar, sin embargo, con el parche se ha comprobado que no tendrás esos cambios, ya que cumple su función sin ser totalmente invasivo.

mitos sobre anticonceptivos



-

No es efectivo

El parche se adhiere a la piel y brinda una eficacia de más del 99% por ser un anticonceptivo hormonal. Tu cuerpo absorberá las hormonas y en los monitoreos del producto no se han detectado fallas, siempre y cuando sigas al pie de la letra las indicaciones de tu médico.

mitos sobre métodos anticonceptivos


-

Se nota y se cae

Anteriormente, que una mujer aceptara su sexualidad abiertamente era mal visto y tachado de libertinaje o promiscuidad, sin embargo, las mujeres cada vez se comprometen más con su libertad sexual y con el uso de métodos, como el parche anticonceptivo, a pesar de que se note puede ser considerado un símbolo de seguridad y compromiso personal. Por otro lado, si se aplica correctamente no se cae ni despega.  



mitos sobre el parche anticonceptivo


-

 Puedes quedar estéril

Actualmente, todo método anticonceptivo se desarrolla con dosis bajas de hormonas, son totalmente seguros para evitar un embarazo y en el momento que se decida abandonarlo no se han detectado casos de infertilidad. Incluso, podrías quedar embarazada tan sólo 6 semanas después de haberlo abandonado.

mitos sobre anticonceptivos

-

No lo puedes usar como método permanente

Cualquier anticonceptivo se puede utilizar por periodos prolongados siempre y cuando se haga bajo la supervisión de un médico. Sin embargo, al utilizar sólo tres parches al mes facilita su uso comparado con aquéllos que son por periodos largos de tiempo, como el implante –3 años– o las pastillas –toma diaria–.


mitos sobre anticonceptivos


-

Ahora ya lo sabes, no te dejes llevar por todos esos mitos que escuchaste y disfruta tu sexualidad como debe ser, segura y sin preocupaciones.    





REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Articulista
  COMENTARIOS