Las tendencias otoño 2023 ya están aquí te sorprenderá saber que el cabello despeinado y hasta con frizz está en tendencia.
Esto inició, de acuerdo con reportes de Vogue, con la pasarela de otoño 2023 de la casa de Miu Miu, en donde desfilaron modelos con melenas despeinadas y con estática.
Y el fenómeno se ha repetido en recientes apariciones de famosos y alfombras rojas: el cabello despeinado, perfectamente imperfecto, es lo de hoy.
También te puede interesar: Latte Makeup, la tendencia viral de maquillaje del verano
El cabello despeinado a lo largo de la historia
No es la primera vez en la historia de la humanidad que el cabello despeinado es tendencia.
En la década de 1960, la contracultura hippie abrazó un aspecto natural y relajado en la moda y el cabello. Las melenas largas y onduladas eran populares tanto en hombres como en mujeres, y el estilo se asociaba con un regreso a la naturaleza y la libertad.
También lo vimos en los 90, el movimiento grunge popularizó un aspecto desaliñado y despeinado. Hombres y mujeres llevaban el cabello largo y “descuidado”, y la ropa grunge era conocida por su estilo relajado y desgastado.

También te recomendamos: Cortes y peinados que puedes copiar de tus series favoritas
Beadhead para otoño 2023
El cabello despeinado y con frizz o estática es una gran oportunidad para renunciar a la perfección y de paso dejar descansar un poco el cabello.
Para lograrlo te puedes ayudar de spray texturizante, sea salt spray, por ejemplo, cepillos de cerdas cerradas y naturales. Despídete de herramientas de calor, estiliza tu cabello con la mano, arruga algunos mechones a mano para dar un efecto falsamente descuidado.
También hay cortes que favorecerán este acabado como el shaggy, cub cut, las capas y cualquier corte que aligere tu melena.
Acá te dejamos algunas ideas: