En los últimos tiempos, la moda se ha visto en la necesidad de evolucionar, por lo que ha decidido dejar atrás aquellos estereotipos y estigmas, y en cambio apostar por la inclusión y diversidad de todas las formas posibles.
Hoy en día, el color, la talla y el género ya no son limitantes para la industria de la moda, y a cambio han surgido movimientos acompañados de propuestas que dejan atrás el pensamiento de que la moda es frívola y estricta.
De hecho, los looks andróginos han tomado un nuevo y mejor lugar, podemos ver a Blake Lively usar frecuentemente trajes sastre que le acentúan a la perfección o a Cara Delevingne apostando por looks más masculinos.
O en el caso de los hombres, ahora no nos sorprende ver a figuras como Harry Styles o Ezra Miller usando una falda o tacones (recordemos al actor en aquella memorable sesión de fotos para la revista Playboy), algo que hace solo unas décadas hubiera causado revuelto, y sí, no está de más mencionar a Queen en su vídeo censurado de “I Want To Break Free”.
Ahora, en la apuesta por la inclusión para aclarar que para la moda NO hay género, el diseñador español Abraham Ortuño diseñó los primeros tacones para hombre y mujer para su recién lanzada marca “ABRA”.
Inspirado en firmas como Balenciaga en la época de Ghesquière, Martin Margiela, Galliano, Celine y, recientemente, JW Anderson, el diseñador español decidió crear, dichos tacones para que “la moda sea accesible para todos, ya seas hombre o mujer, sin importar la talla de zapatos, un factor muy importante”, según relató a la revista I-D.
Minimalistas, sofisticados y cómodos, esta es la nueva alternativa que el diseñador propone para romper la línea entre lo femenino y lo masculino, y están disponibles en diversos colores. Y de hecho, su firma “ABRA” nació con ese objetivo.
Sobre Abraham Ortuño
De origen español, el diseñador está respaldado por varios años en la industria de la moda, en los que ha trabajado para firmas de la talla de Givenchy, diseñando zapatos de hombres, Kenzo, Paco Rabanne, JW Anderson, para ahora, recientemente lanzar su marca “ABRA”.
Te puede interesar:
Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades
El lujo de vestir sin restricciones o cómo la moda sin género está cambiando los paradigmas