Iris Apfel cumplió 100 años el pasado domingo 29 de agosto. Nos sorprende y emociona lo bien que se encuentra el icono de moda más longeva del mundo. Me ha dado mucha curiosidad saber cómo lucía en su juventud porque si hacemos cuentas, solo la hemos visto siendo mayor. Encontré algunas fotos que incluso ella misma ha compartido en sus redes sociales así que aquí las tienen: las fotos de Iris Apfel de joven.
¿Quién es Iris Apfel?
Si aún no conoces a Iris, te cuento que es una empresaria de 100 años con un estilo increíble. Iris Barrel, mejor conocida como Iris Apfel, en realidad es diseñadora de interiores pero se enamoró de la industria de la moda y ha armado propuestas maximalistas con sus looks. Nació en Nueva York el 29 de agosto del 1921, una época demasiado distinta a la que estamos viviendo ahora. Ganó popularidad hasta el 2005, a los 84 años, con su cabello blanco, gran estilo y lentes redondos. Protagonizó una exposición en el Metropolitan de Nueva York llamada Iris Apfel: rara avis donde se exhibieron 80 prendas de alta costura y joyas que formaban una peculiar colección. A partir de esa fecha ha tenido cientos de participaciones en revistas de moda y colaboraciones con marcas.
Es una mujer muy divertida, creativa, original, única y muy sencilla, se gana el corazón de cualquiera que llegue a conocerla. Se ha convertido en una gran inspiración para millones de personas en el mundo, seguidores de la moda y no.
Contrajo matrimonio con el comerciante textil Carl Apfel con el que vivió una amorosa y feliz vida. Falleció en 2015 a la edad de 100 años, tres días antes de cumplir 101.
Carrera de Iris Apfel
Cuando era joven trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily como asistente del ilustrador Robert Goodman. En 1947 conoció al comerciante textil Carl Apfel con quien contrajo matrimonio y adoptó su apellido. Dos años después fundaron una compañía textil y de diseño de interiores Old World Weaves. Tuvo muchísimo éxito, tanto que hasta trabajaron en la Casa Blanca en nueve ocaciones.
¿Cómo lucía Iris Apfel de joven?
Iris Apfel tiene Instagram y en él comparte activamente fotografías de sus looks y recuerdos de su juventud. Hemos visto a la empresaria con su esposo cuando eran muy pequeños, ella solita modelando algunos outfits y sonriendo siempre como solo ella sabe hacerlo.
Esta fue de las últimas que compartió junto a su esposo. Sonrientes, felices, abrazados y en un verano caluroso. La imagen está en sepia por su longevidad pero no se ha borrado la esencia y amor en sus rostros.
¿Qué tal esta? hermosa, sonriente, dulce e inocente. Iris Apfel siempre ha tenido una hermosa personalidad que refleja en su semblante y para prueba esta fotografía donde se le ve muy joven y bonita.
Esta también la compartió en su cuenta oficial de Instagram. La socialité y fashionista muestra cómo siempre ha sido fiel seguidora de las tendencias. En esta imagen la vemos vistiendo un gran abrigo de piel en un espacio donde al parecer estaban pintando las paredes pero ella se detuvo un poco a prender su cigarrillo en la chimenea.
En esta fotografía ya estaba un poco más grande pero conservaba la belleza y dulzura que siempre la caracteriza. Siguiendo tendencias, Iris eligió para ese evento que al parecer era muy elegante, un vestido strapless con los hombros al descubierto. Aún no usaba sus icónicos lentes redondos pero ¿qué tal el peinado? muy acorde a la época.
Iris Apfel ha roto estereotipos
La empresaria y socialité ya tiene 100 años y lo celebró con una imagen en su cuenta oficial de Instagram. Se ha vuelto muy popular en los últimos años por su extravagante estilo y romper con todos los estereotipos. ¿Quién dijo que la moda solo era para jóvenes? Iris ha roto la regla no escrita de juventud en la moda. Nadie logra mezclar materiales, colores y estampados como ella. Además, es todo un ejemplo a seguir porque está consciente del daño que le ha hecho la industria al mundo por lo que muestra cómo luce espectacular con piezas de lujo pero también con ropa vintage y de segunda mano.
Es una mujer revolucionaria que ha destacado en una sociedad cuadrada que sigue marcando tendencias.