Siempre hay buenas razones para no peinarte. Así como también habrá, en repetidos momentos, excelentes pretextos para sacar a pasear tu espíritu más sofisticado y reluciente en el outfit, dejar algunos aspectos sin resolver en tu melena se puede convertir en otras circunstancias el alma de tu look. Estos van de los más simples y mundanos hasta los más estudiados y conscientes del mundo:
No tienes tiempo.
Los grandes esfuerzos no son lo tuyo.
Dejar descansar la cabellera es saludable. Tenerla amarrada todo el tiempo y llena de productos daña el cuero cabelludo, maltrata los folículos y causa en, casos extremos, pérdida del cabello.
El sexiness que se alcanza con un peinado suelto suele ser mayor.
Un estilo relajado en el cabello da una sensación inigualable de movilidad, rebeldía y seducción mayor.
Es un look que nos conecta con la historia. En el Siglo XVI se utilizaba ya esta tendencia, se producía a partir de un producto natural hecho de grasas, alholva, linaza, azafrán y comino; dicha fascinación y perfeccionamiento de técnicas se originó en España y hoy se utiliza en todo el mundo.
Grandes figuras de la sensualidad femenina le revolucionaron para nuestro encanto. Brigitte Bardot, por ejemplo, fue una de ellas. También estuvieron allí Catherine Deneuve, Jane Birkin, Patti Smith con su furia punk y esencia Artaud-Baudelaire e incuso algunos fashion icons masculinos como Robert Smith de The Cure.
A principios de los años 2000, vimos a su vez estrellas contemporáneas que hasta la fecha nos inspiran con una mezcla de boho chic y fiereza contemporánea como Sienna Miller, Gisele Bündchen y Emma Stone.
–
Entonces, tomando todo esto en cuenta, algunas de nuestras sugerencias son las siguientes.
::
Hazte una fishtail que conjugue relajación con detalles estilizados.
Un amarrado sin complicaciones siempre da la impresión de vivir sin complicaciones.
Un tintado ombré en el cabello y un bun sin finalizar es muy chic.
Un look totalmente despeinado exige un maquillaje o muy sobrio o demasiado llamativo para generar fuerza, pero nada que no sepamos hacer hoy.
Con un blorange o tonos rosados, tu aspecto se va directamente a esa época donde el grunge lo gobernaba todo.
Un topknot desaliñado y un par de gafas es tan europeo que ya sólo tendrás que preocuparte por un outfit sencillo y sofisticadamente minimalista.
No todo es cabello largo. Con un corte bob y un estilo messy puedes ser una Anna Wintour en días de cama.
Con uno extremadamente corto tendiendo a lo masculino, la androginia desaliñada y la elegancia a lo Audrey Tautou serán parte de cada movimiento que hagas.
Sea cual sea el escenario al que vayas a llegar, un look messy puede lograrlo todo. En serio, cualquier cosa. Desde el asombro de quienes te acompañen en la experiencia hasta una comodidad que nunca antes habías sentido. Para jugar con la esencia de estas sugerencias, quizá te convenga leer también las 8 reglas básicas para cuidar tu cabello y no destrozarlo por tu peinado, además de otros Peinados que puedes hacerte para lucir tu undercut.