Puedes usar cualquier traje de baño sin importar el cuerpo que tengas. Los complejos se encuentran en la cabeza y es cuestión de decisión eliminarlos. Por otro lado –al margen de los estereotipos– algunos diseños nos favorecen más que otros. No se trata de intentar igualar una figura esbelta, sino de exaltar las formas de la propia.
Existe una vasta variedad de cortes, terminaciones y estampados, que logran hacer una armonía con nuestro cuerpo.
Contrario a lo que vemos y escuchamos todos los días, no es necesario tener un cuerpo atlético, fitness o contorneado para sentirte cómoda y segura al usar traje de baño. Sea como sea tu cuerpo, puedes exponerlo en toda su belleza y plenitud. Aquí te presentamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta.
::
Olanes
Si tienes poco busto, un traje con olanes te favorecerá. En dos piezas o en una, es una perfecta opción para lucir radiante. Procura utilizar estampados si quieres obtener más volumen.
De una pieza
Los trajes completos son especialmente útiles si nuestro plan es divertirnos en el agua y sentirnos cómodas. Si tienes poca cintura, un diseño que dé la ilusión de una división en esa zona, te favorecerá mucho. Si buscas verte más delgada, los diseños en colores obscuros son los indicados.
_
Bikini con corte alto
Si tienes mucha cadera, un bikini con core alto puede ayudar a reducirla. Una buena opción puede ser usar un halter top si tienes mucho busto. En diseños lisos o con estampados, los llamados “fatkinis” son una cómoda y glamurosa opción.
_
Tankini
Sin importar tu talla, usar un tankini es una gran opción. Si no tienes mucho busto, los tirantes son una buena elección. Elige los estampados y colores claros si buscas adquirir volumen y colores neutros si quieres reducirlo.
_
Trikini
Si eres una persona extrovertida, probablemente esta sea la opción predilecta para ti. Un trikini en crochet es una opción diferente pero con mucho estilo. Si quieres enfatizar tus formas y reducir la anchura de abdomen o cadera, unas franjas de por medio podrían ayudarte, además de dar una comodidad única.
[Outfits de tendencia que puedes utilizar cuando vas a la playa]
::
Como ves, no es necesario intentar entrar en medidas preestablecidas por los cánones de la vanidad para lucir con seguridad un traje de baño. “Lo único que necesitas para tener un cuerpo perfecto para la playa es asegurarte de tener un cuerpo y estar en la playa”, dice una frase popular. La “perfección” física y su cegada búsqueda trae consigo desafortunadas consecuencias que ya conocemos.
Si quieres más ideas sobre variedad de estilos, puedes revisar estos looks de tendencia que podrá usar cualquier mujer sin importar su tipo de cuerpo y si estas cansada de usar lo mismo de siempre, checa estas opciones de prendas.