PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¡Celebra la Navidad en CDMX tal como lo hacen en Suiza!

Festeja este 27 y 28 de noviembre la Navidad al estilo suizo.

Te has preguntado: ¿Cómo celebran la Navidad en Suiza? Si amas viajar, conocer otras culturas y tradiciones de los países, está es tu oportunidad. Este fin de semana podrás acudir a un festejo navideño en la Ciudad de México en donde podrás ser parte de una Navidad al estilo suizo.

Fiesta de Navidad Suiza

En conmemoración al 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre Suiza y México. Autoridades a cargo, han creado este evento tan especial. La cita es este próximo 27 y 28 de noviembre en el Colegio Suizo de la Ciudad de México, puedes acudir en los siguientes horarios:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Sábado de 10:00 a 23:00 hrs.
  • Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
  • Dicho evento, será gratuito y abierto al público en general, es organizado por todas las instituciones suizas en México, entre ellas: la Embajada de Suiza, la Cámara Suizo-mexicana de Comercio e Industria y el Colegio Suizo de México. Además del tradicional bazar de las Damas Suizas y el Mercado de Navidad, habrá una pista de patinaje y puestos de comida típica suiza; todo ello, acompañado de música suiza y conciertos en vivo.

    No pierdas la oportunidad de conocer la cultura suiza y contagiarte de su espíritu navideño.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Cómo se celebra la Navidad en Suiza?

    Suiza es un país en donde la mayoría de sus habitantes son católicos, así que sí, celebran el nacimiento de Jesús. En la Navidad, todo es maravillosamente festivo: música por todas partes, las iglesias repletas, la gente se viste de gala y todos están con un espíritu festivo. Las familias celebran juntas, decoran el árbol, cantan villancicos, cocinan galletas y comparten una cena especial con unos riquísimos platillos típicos.  

    Lo mágico de la Navidad en Suiza, es que existen muchas otras tradiciones alrededor de esta festividad, por ejemplo; durante los nueve días anteriores a Navidad y en la Nochebuena, el pueblo de Morcote se reúne por las noches en la torre del campanario, donde hay un acogedor hogar. Todos llevan algo para comer o beber, ya sea una botella de vino, salchichas o queso, y se sientan en una larga mesa. Uno por uno se van poniendo de pie, suben la escalera hasta las campanas y las hacen sonar manualmente para crear melodías.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Otra tradición muy peculiar de este país es que normalmente decoran troncos de acuerdo a los motivos navideños y con esto hacen referencia al trabajo en el campo en la primavera venidera.

    Eso sin mencionar los también típicos mercados navideños, las pistas de hielo y muchas atracciones más que solo se pueden vivir en Suiza y tú las puedes vivir en este fabuloso evento que se llevará a cabo en la Cuidad de México.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD