La envidia es una piedra en el zapato para cualquier ser humano, pero hay quienes al otro lado del mundo han creado el escudo perfecto para combatirla desde la mente, desde el lugar donde este voraz sentimiento se crea y se alimenta. Llevar una vida espiritual activa, conectada y en constante desarrollo se considera un pilar fundamental en la vida de las personas; dirigida ya sea por y para la naturaleza, un dios, un animal en específico o un objeto. Equilibrar la paz interior y reflejar seguridad ante los demás permite crecer en dirección al éxito.
En Turquía, hace aproximadamente cinco mil años, se dio origen a un abalorio especial para combatir las malas energías y el famoso “mal de ojo”; la envidia. El Ojo turco o Nazar, nombre proveniente de nazar boncuğu, que significa abalorio de mal de ojo, tiene forma de gota plana con un ojo en el centro, mismo al que se le atribuyen poderes o fuerzas, al ser los ojos la parte más expresiva del cuerpo y el conducto por el cual, según culturas ancestrales, se afloran al exterior las energías negativas de las personas, pues es un portal al alma.
Las personas que portan este peculiar abalorio, optan por llevarlo consigo en accesorios y tatuajes, colocarlo en un lugar especial de su casa, auto u oficina. Sin dar paso a la “superstición”, el choque o fluidez de las energías tanto en un espacio determinado como en la mente del ser humano es importante, no se trata de buena o mala suerte, sino de actuar y recibir las consecuencias de ello. Considerar un número, una palabra, una canción, un lugar, un objeto, para alimentar la confianza y seguridad, es tan humano como creer que la envidia existe.
Estos amuletos son realizados a mano, a base de cristal en diferentes tonalidades, que no sólo varia en su combinación de colores, también en el significado que portan y el tipo de energía que permite fluir:
Ojo turco azul
Es el símbolo del buen karma, está asociado al agua y vinculado con las buenas energías; es el color más usado en el ojo turco.
Ojo turco azul claro o celeste
Simboliza la verdad, está asociado con el color del cielo y proporciona toda la protección contra el mal de ojo.
Ojo turco rojo
El color rojo es el color del amor y la sangre, por tanto está relacionado con la energía, poder, pasión y deseo.
Ojo turco amarillo
Simboliza la fuerza y la vitalidad, es el color del sol y se relaciona con el vigor físico y la salud.
Ojo turco verde
Es el color de la esperanza y el crecimiento personal, además de que es el tono de la naturaleza.
Ojo turco blanco
El blanco representa a la inocencia y bondad. Está asociado con la luz y es el color de la limpieza, purificación, perfección y transforma las energías negativas en positivas.
Ojo turco morado
El morado simboliza el poder y la ambición. Es el color de la nobleza y se suele asociar con cualidades como la dignidad, sabiduría, creatividad, inteligencia, magia y misterio.
Existen credos, religiones, culturas distintas, mentes como Universos y abalorios contra la envidia, quienes prefieren aventurarse en la experiencia grata de adentrarse a nuevas costumbres también crecen. Los ojos son un portal y una fuerza, ahora materializados en el Nazar ayudan a proteger al hombre del hombre.
**
Los amuletos nos protegen contra las malas energías, pero también esto es lo que necesitas para perder el miedo que sientes todos los días.