Si ya te viste en una moto eléctrica liviana y premium tienes que saber que llegarán a México unas de origen sueco que prometen acelerar la transición eléctrica en dos ruedas en nuestro país, pues se trata de una propuesta de vehículos libres de combustibles fósiles.
¿Qué es la electromovilidad?
Antes que nada tienes que saber que la movilidad eléctrica o electromovilidad, se concibe como el concepto de utilizar tecnologías de propulsión eléctrica, se trata de un cambio que impactará en toda la cadena de suministro de gasolina y de diésel; un hecho que está sucediendo a nivel mundial.
En México aún estamos viviendo esa transición, sin embargo, en lugares como España este tema ya no solo incide en los autos, sino en las motocicletas.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), la transición tecnológica y electrificación evoluciona satisfactoriamente, siendo la moto el vehículo eléctrico que mayor penetración tiene en el mercado comparado con otros modos de transporte.
CAKE, opciones en dos ruedas
Mientras tanto, en nuestro país, CAKE llegará a México de la mano de ITALIKA y Citio, y esta asociación buscará producir 50 mil unidades, y en conjunto realizar la fabricación y ensamblaje para Norteamérica.
CAKE es una empresa sueca fabricante de motocicletas eléctricas livianas premium, y se asoció con ITALIKA, líder en el segmento de motocicletas en México, para convertirse en su distribuidor oficial en nuestro país.
El fin de esta colaboración será liderar la promoción de vehículos libres de combustibles fósiles en México, con CAKE como su principal oferta; y la intención es que ITALIKA fabrique y venda productos CAKE en México en los próximos años, solidificando su compromiso y avance hacia el transporte limpio.
Aunque se trata de algo que sucederá a futuro, la asociación ya comenzó con el envío de los productos y el establecimiento de una oficina de los representantes de marketing y productos de CAKE en la sede de ITALIKA en la CDMX.
Asimismo, CAKE seguirá ampliando su red de distribución en Europa, Asia, Oriente Medio, Australia, Sudamérica y África con socios de primer nivel, ello difundiendo la marca, sus productos, y sustituyendo los vehículos de combustión interna (ICE) por eléctricos en las calles.

Movilidad más eficiente
Lo anterior es en cuanto a la alianza y términos de distribución, porque en lo que respecta a innovación y diseño, es mejor que juzgues estas opciones en dos ruedas por tus ojos mismos:
Servando Canales, Fundador y CEO de Citio, dijo que democratizar una solución de movilidad eléctrica de alta calidad siempre ha sido la prioridad número 1: “Esta asociación encarna todo lo que pretendemos ofrecer a través de nuestros productos y servicios, innovación, sostenibilidad y eficiencia. El genial diseño de producto de CAKE apoyado con nuestro modelo de negocio sólo se traducirá en un valor añadido para muchos clientes en México y Estados Unidos”.
Finalmente, tienes que saber que ITALIKA y Citio han construido y hecho crecer el mercado de motocicletas en México a 1 millón de unidades anuales en 20 años. Así que ya sabes, si ya te viste en una moto eléctrica liviana y premium no olvides considerar a CAKE una vez que llegue a nuestro país.
#Cake #ITALIKA #CITIO #MovilidadElectrica