Todavía en plena pandemia son muchas las parejas que siguen comprometiéndose y planeando su boda dada la incertidumbre y el impacto de la crisis económica que el COVID-19 ha ocasionado. De acuerdo con las cifras del sitio bodas.com.mx, los compromisos matrimoniales han superado los de años pasados, siendo un comportamiento inesperado debido a la pandemia.
Sin saber cuándo podrán celebrarse las uniones matrimoniales, las parejas mexicanas siguen apostando por el amor aun en tiempos de caos coincidiendo con los principales periodos vacacionales del año y febrero, diciembre y julio como los meses en los que México tiene más compromisos.
El 23.2 por ciento de las parejas declara que el matrimonio les facilitará irse a vivir juntos debido a que sólo un tercio de las parejas en México con planes de boda convive en la misma casa antes de contraer nupcias.
Por lo tanto, la pandemia les ha servido a las parejas para darse cuenta de que la persona con la que tienen una relación es la indicada y quieren pasar el resto de sus días juntos, de acuerdo con Nina Pérez, directora general de bodas.com.mx.
Es verdad que el amor lo puede todo y éste es mucho más grande que cualquier pandemia mundial, sin embargo, es importante que tomen las medidas necesarias que ya han sido establecidas y que no pongan en riesgo su salud y la de sus invitados.
Asegúrense de verificar los casos de COVID-19 todos los días y mantengan la paciencia hasta que los lugares públicos estén totalmente abiertos. Lo mejor es que esperen hasta que la ‘nueva normalidad’ esté bien implementada para que en su evento se cumplan con las medidas sanitarias. Es cierto que, muchas veces, el amor no debe esperar para hacer lo que desean pero esta vez se trata de una emergencia de la que dependen ustedes y muchísimas personas más.
VER MÁS:
No estás exagerando: encierro por covid desató ansiedad y depresión en jóvenes mexicanos.
El home office es lo mejor que le puede pasar a tu jefe.