5 peligros que corres cuando te pones uñas de acrílico

Lunes, 13 de agosto de 2018 16:25

|Kate Nateras
peligros de las unas de acrilico

Si tenías pensado embellecer su manos en estos días, considera otras opciones para lucir unas uñas bonitas, naturales y a la moda, pues las uñas de acrílico representan algunos peligros para tu salud.

Las uñas de acrílico son de gran ayuda cuando tus uñas naturales no crecen como quisieras, si no tienes tiempo de adornarlas con esmalte o simplemente para lucir un estilo único en tus manos. Sabemos que se han vuelto unos de los accesorio más queridos por las chicas amantes del color, pero lo malo de ponerse uñas postizas es que requieren de más cuidado e higiene del que te imaginas, pues unas uñas mal cuidadas pueden provocarte diferentes enfermedades e infecciones de las que no tenías idea. 


peligros de las unas de acrilico 1



Según el Dr. Lawrence E. Gibson, de la Clínica Mayo en Estados Unidos, el hecho de que, en ocasiones, se forme un espacio entre la uña natural y la acrílica, puede crear un entorno húmedo y cálido ideal para el desarrollo de infecciones y suele generar una cuando las uñas falsas son demasiado largas o rígidas o se aplican con instrumentos no esterilizados. La señal más común de uña infectada es cuando ésta se decolora o se torna gruesa e irregular.

Las uñas postizas pueden otorgar mucho estilo y personalidad a tus manos, pero también infecciones hasta el punto de quedarte sin tu uña natural, cuida la higiene y comprueba que el lugar al que vayas sea de confianza. 


peligros de las unas de acrilico 2


En los años 50, las uñas largas empezaron a invadir al mundo de la moda y en los salones de belleza empezaban a cumplir con este estilo. Para el alargamiento, las manicuras utilizaban uñas naturales cortadas, las pegaban en la punta y las cubrían con trozos de papel. Fue hasta los años 60 que se descubrieron materiales para sustituir los materiales anteriores como: fibra, seda y porcelana. En la actualidad ya se usan diferentes materiales y químicos para cumplir con la colocación de uñas postizas, tanto geles como acrílicos y ambos tienes sus ventajas y desventajas.

Lo recomendable es que antes de tomar una decisión, te asegures de las propiedades de cada material y cuál sería la reacción de tu uña natural, recuerda: siempre es mejor cuidar tu salud. Considera otras opciones para lucir unas uñas bonitas, naturales y a la moda.




Los químicos pueden ocasionar daños a tu uña natural


peligros de las unas de acrilico 3


Las uñas de acrílico son hechas por componentes químicos como resinas o formaldehídos, entre otros, que provocan inflamación, la separación de la uña natural con la piel, alergia, dolor y ardor. En casos extremos se puede perder la matriz, lo que ocasiona perder en su totalidad la uña y que ésta no vuelve a crecer. 




Gases tóxicos 


peligros de las unas de acrilico 4


En algunas ocasiones, el lugar donde ponen uñas acrílicas no está lo suficientemente ventilado, esto puede provocar que inhales gases tóxicos o irritantes. En algunos lugares utilizan una sustancia llamada metacrilato de metilo para pegar las uñas y si no hay ventilación, puedes inhalarlo y causar daños graves a tus pulmones e incluso a los dedos por el contacto directo. 




El calor inflama


peligros de las unas de acrilico 5


Poner tus uñas frente a la secadora es un error muy común. Las uñas acrílicas -como ya lo mencionamos- están compuestas por químicos y la mayoría son sustancias flamables. 




No todos los lugares son higiénicos 


peligros de las unas de acrilico 6


En algunos establecimientos no esterilizan los materiales e instrumentos que utilizan para la colocación de uñas. Esto puede provocar hongos e infecciones que se acumulan en el material, lo recomendable es llevar tu propia lima o asegurarte de ir a un lugar completamente limpio. Tener cortadas o heridas en los dedos también puede provocar un sin fin de enfermedades, recuerda que tu cutícula no debe ser empujada hacia atrás, ya que son una barrera naturalice evita el paso de infecciones y microorganismos dañinos. Procurar tener tus manos limpias antes de empezar y sobre todo bien secos.




Alergias


peligros de las unas de acrilico 7


Los ingredientes plásticos y tóxicos que su composición incluyen, tienen como consecuencia provocarte dedos rojos, hinchados y con mucho picor. Algunas personas son alérgicas a las resinas, sin antes saberlo. Si la alergia no es grave, causa dolor hasta que la uña postiza sea retirada; si la alergia es grave, provoca la separación de la uña verdadera con la matriz.

❖❖❖

Conoce los 7 usos y beneficios del aceite de coco que no conocías y pon en práctica la rutina de belleza perfecta que debes intentar antes de que termine el año.

Kate Nateras

Kate Nateras


  COMENTARIOS