Cuando surgió el Coronavirus y el caos que venía con él fue alarmante, los científicos realizaron diversas investigaciones para saber cuáles eran las poblaciones con más probabilidades de contagiarse debido a que se trata de un virus sumamente peligroso que, incluso, pone en riesgo la vida de quien lo padece. En los resultados las personas de la tercera de edad, aquellos con diabetes, problemas respiratorios, obesidad, entre otros, son los más sensibles y que deberían tener mayor cuidado. Sin embargo, un reciente estudio se dio cuenta de que un sector en específico puede ser menos propenso: las personas con alergias y asma.
Los científicos consideraron que la población con alergias y asma tenía más probabilidades de contraer Covid-19 debido a que el virus afecta principalmente a los pulmones. Sin embargo, un reciente estudio descubrió que las personas que son alérgicas a los gatos, al polen u otros factores ambientales podrían ser menos propensas al Coronavirus debido a que los síntomas que lo conforman atacan de manera menos agresiva.
Las alergias y el asma podrían ser una especie de barrera contra el nuevo Coronavirus, de acuerdo con la directora del Departamento de Investigación e Innovación de las asociaciones Asthma UK y British Lung Foundation Partnership, que se encarga de atender enfermedades respiratorias, la doctora Samantha Walker.
De acuerdo con la experta, el tratamiento que es utilizado para las alergias y el asma, podría funcionar como una defensa contra el virus debido a que en diferentes análisis encontraron que, aunque el sector alérgico sí puede contagiarse, presentan síntomas ligeros y consecuencias poco severas.
Según una investigación realizada por científicos de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, de 548 pacientes que estuvieron hospitalizados por Covid-19 en Wuhan, China, sólo el 0.9 por ciento tenía asma.
Esta información aún necesita de varias pruebas para que estén totalmente seguros, por lo tanto no es motivo para que las personas que padecen alergias o asma se descuiden o disminuyan la medidas de prevención; deben continuar con el protocolo de seguridad y cumplir con las reglas de la nueva normalidad para evitar que se propague el virus.
VER MÁS:
Y qué pasa con tu llama interna : ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena?
Hombres con barba son foco de contagio de COVID-19.