PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿Por qué no es tan buena idea ponerte brillos en los dientes como Rosalía?

Aunque parece un procedimiento sencillo, las incrustaciones de pedreria o diamantes pueden tener algunos peligros para tu dentadura si no se aplican con un especialista.

Rosalía es una de las cantantes más populares en la actualidad, y nos guste su música o no, la española ha sabido generar tendencias tanto con sus canciones, como en la moda.

La intérprete de Saoko tiene una base de fans muy sólida, por lo mismo cualquier cosa que use, hablando de outfits y de looks de belleza, es una inspiración para sus seguidores. La última tendencia son los brillos que usa en los dientes.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Desde que Rosalía apareció con estos diamantes en forma de mariposa y de corazón en su dentadura, cientos de personas comenzaron a replicarlo y se convirtió en un trend viral de TikTok, en el que muchos usuarios enseñan cómo aplicarte los famosos brillos.

Si bien, puede parecer una práctica inofensiva, la realidad es que si no lo aplicas con un especialista, puede causarte problemas en la dentadura que van desde los más mínimos, hasta algo grave.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Por esta razón, platicamos con el Cirujano Dentista Ricardo Xchel Lona Téllez, quien nos habló de las consecuencias negativas que pueden traer estas incrustaciones, así como las precauciones que debes tomar si quieres hacerlo de manera responsable.

¿Cómo se aplican los brillos en los dientes?

El experto asegura que existen dos opciones: una es únicamente pegarla sobre el diente, y la otra es incrustarla, lo cual puede desgastar la dentadura, ya que en algunas ocasiones debe perforarse.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Si quieres hacerlo, es seguro pero solo si lo haces con un profesional. Aunque en realidad esto es solo por estética, ya que el diente no lo necesita, es algo que solo lo hago si el paciente me lo pide”, dijo en entrevista con Cultura Colectiva.

Consecuencias de aplicar piedras en la dentadura

En el caso de que se haga de manera casera, o en un lugar donde no sepan como hacerlo, este procedimiento podría tener efectos negativos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Si se llega a perforar el diente, este puede someterse a una fractura y mucho dolor después del procedimiento, esto si realmente está mal incrustado”, explicó Lona Téllez.

De acuerdo con el doctor, en el caso de que la incrustación sea un diamante, este material es más duro, por lo que se pueden desarrollar fracturas por lo pesado de la piedra.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Otra de las consecuencias, es que en caso de que no te evalúe un dentista previo al procedimiento, corres el riesgo de que si tus hábitos no son los adecuados, desarrolles caries o placa dental.

Por otra parte, cuando solo son pegados, el especialista recomienda tener cuidado, ya que se debe tener cuidado de que no se quede ningún residuo del pegamento, ya que pueden formarse fisuras, caries o placa por los residuos, así como por la comida que puede retenerse.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Recomendaciones para las incrustaciones dentales

Lona Téllez recomienda asistir con un experto para que evalúe si tu dentadura es apta para que se le coloquen los brillos, y en dado caso de que sí, la higiene debe ser como alguien que tiene brackets. Es decir, cepillado diario, uso de hilo dental y más cuidado en la limpieza.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD