PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Por qué bajas de peso cuando no eres feliz con tu pareja, según la ciencia

Quizá no lo habías relacionado, pero es probable que tu peso esté disminuyendo porque tu pareja y tú no son felices.

Seguramente te has dado cuenta de que, de un tiempo acá, has bajado de peso notoriamente, al mismo tiempo en el que has tenido problemas con tu pareja y se encuentran en un lapso en el que no se sienten felices con el otro, al contrario, sienten que el amor que se tenían ha estado disminuyendo y han caído en un juego de poderes totalmente doloroso. Quizá no lo habías relacionado, pero es probable que tu peso esté disminuyendo porque tu pareja y tú no son felices.

Según un estudio publicado por el National Center for Biotechnology confirma que el grado de satisfacción de una pareja se relaciona con el peso, es decir, si adelgazan o engordan durante su relación es la gran señal para darse cuenta qué tan bien o mal están. Los expertos dicen que las parejas felices suben de peso y las que se encuentran en problemas e insatisfechas bajan drásticamente, pues es su peso el que resiente todos esos conflictos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las personas viven con la idea de que se enamora por medio de los ojos, por ello cuidan su cuerpo y se mantienen en forma para conquistar al otro, y se centran tanto en lo físico que descuidan la parte emocional y afectiva; buen pretexto para que comiencen a buscar un equilibrio entre ambos puntos para que su relación pueda estar en armonía, mencionando también que, cuando dos personas se aman profundamente, el cuerpo pasa a segundo término porque es más importante la esencia de ambos.

Cuando las parejas son felices, obtienen muchos beneficios a su salud aunque su peso aumente de manera conjunta, a menos que suelan cuidarse y no convertirlo en un problema de obesidad, ya que ésta puede desencadenar diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las parejas que se encuentran bien, suelen tener más actividades, ir a lugares diferentes a comer, probar varios alimentos, salir de fiesta, etcétera, lo que provoca que los kilos sigan aumentando. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que, en una relación o no, lo mejor es que siempre te preocupes por ti primero, debes conservarte y procurar tu salud para luego preocuparte por la de los demás. Si tu pareja y tú se encuentran en una situación complicada, lo mejor es que hablen de todas sus diferencias para que logren buscar una solución; si consideran que lo mejor es continuar, adelante; si no, lo mejor es que no se lastimen más.

VER MÁS:
Cuántos días a la semana debes ver a tu pareja para que sea una relación duradera.
5 a 1: la regla que mantiene unidas a las parejas más felices.
Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD