Razones por las que elegir una pareja es igual a comprar zapatos

Las relaciones de pareja son como elegir un par de zapatos. Hay veces que crees haber encontrado el par ideal, la marca es muy buena, el color es increíble, los hallas en descuento, pero, sorpresa, no hay de tu talla, sólo hay de un número más chico. Por un momento piensas: “Se ve que están

Razones por las que elegir una pareja es igual a comprar zapatos

Las relaciones de pareja son como elegir un par de zapatos. Hay veces que crees haber encontrado el par ideal, la marca es muy buena, el color es increíble, los hallas en descuento, pero, sorpresa, no hay de tu talla, sólo hay de un número más chico. Por un momento piensas: “Se ve que están amplios y con los días los aflojaré”, así que los llevas de todos modos. Al día siguiente quieres estrenarlos, batallas un poco para que entren aunque al final lo logras. Te sientes algo incómoda, pero con toda la actitud de saber que son los zapatos ideales para ti y así inicia tu día. Vas al trabajo, subes escaleras infinitas, te mantienes de pie por horas, caminas cuadras interminables, piensas todo el día en llegar a casa para quitarte los condenados zapatos que te lastiman, te aprietan, te cansan y te agobian, pero, ¿quién los eligió?

3gp6u3ba3bcrzopk7jn2nmso34 - razones por las que elegir una pareja es igual a comprar zapatos

Al llegar a casa te liberas de ellos, maldices, buscas una explicación del porqué los compraste y los guardas en tu armario. A la mañana siguiente, puede que los veas con desprecio y recuerdes cómo te lastimaron. Un día después piensas lo mismo, pero conforme pasan los días el dolor disminuye y reconsideras la opción de volver a usarlos. Cuidas de no llevarlos puesto tanto tiempo para evitar una lesión y así es como los retomas. Ese día que los usas durante 30 minutos fue genial, los suficientes para la reunión, el bautizo, la presentación, o cualquier otro evento corto y de manera astuta llevabas en tu bolso un par cómodo para cambiártelos.

¿Qué sucede con esto? Que los zapatos ganan tu confianza y los usas cada vez más tiempo, hasta que sin darte cuenta tus pies están adoloridos de manera constante, te cansas con facilidad, estás de mal humor por esto, pero los pretextos siempre son “por mi jefe”, “mis compañeros de trabajo”, “mis amigos”, “mi familia”, “mi pareja”, etc.; en resumen, la mayoría no te comprende, pero, ¿y lo zapatos?

Vqd6pbnjbbhljcqf7uywyzhju4 - razones por las que elegir una pareja es igual a comprar zapatos

¿Por qué los zapatos se parecen a las relaciones de pareja? Porque somos nosotros los que elegimos a la persona con quien nos relacionamos, sabiendo sus características, ventajas y desventajas; sin embargo, nos engañamos y pensamos “se va a amoldar a mí”, “es algo mínimo”, “sé que se puede cambiar”; soportas situaciones dolorosas como celos —al no dejarte salir con más gente—, reclamos —por no hacer lo que es la voluntad de tu pareja—, infidelidades —con la excusa que no fue planeado—, mentiras, se ocultan verdades, o todo se pone grave hasta llegar a los insultos o golpes. Entonces te das cuenta que difícilmente la talla de un zapato cambiará con el tiempo.

¿Qué es lo que puedes hacer? Darte cuenta de la situación por la que atraviesas, reconocer si es algo incómodo que no te permite avanzar con libertad —como lo serían unos zapatos muy apretados—, saber los motivos por los cuáles elegiste estar con esa persona para identificar si esas ideas eran reales o no, planear una estrategia para hacerlo, pensar en lo que pasará después, que muchas veces es lo que nos aterra, para saber cómo enfrentarlo llegado el momento y poner acción al plan.

543uujqtzngankejwwkmmtj73q - razones por las que elegir una pareja es igual a comprar zapatos

Esto no es para desilusionarse, ya que hay una gran diversidad de zapatos, la idea es poder ir a la zapatería, ver los pares, marcas, precios, colores, ofertas, tallas, texturas y todas su características para determinar cuál es el que se amolda a ti. Puede que no sea lo que esperabas, lo que imaginaste a primera vista por la marca o que a los demás no les guste el color, pero si se amolda a ti, vale la pena caminar por la vida junto a una pareja con la que te sientes cómoda, plena, feliz y que sea un apoyo para ti, sin importar lo que opine el resto.

**

Muchas veces repetimos patrones de conducta que nos dañan, y eso se ve reflejado en las parejas que elegimos, por eso, conoce

la única explicación que te dirá por qué sigues saliendo con patanes.

Zendaya y Tom Holland

Zendaya usa anillo con las iniciales de Tom Holland porque sí existe amor del bueno

Zendaya y Tom Holland son la prueba de que el amor sí existe.
Kate Nateras
Harry Styles, Taylor Swift y los antepasados de él

Harry Styles y Taylor Swift ya estuvieron juntos en otra vida; la señal está en sus ancestros

¿Y si Harry Styles y Taylor Swift son en realidad la reencarnación de sus ancestros, y estuvieran destinados a estar juntos? Esta teoría así lo confirma.
Alejandro Vizzuett
Escena de "WiFi Ralph" con las princesas Disney

Cada princesa de Disney representa un desorden mental, según esta teoría

Según una teoría en redes sociales, cada historia de princesas de Disney (o protagonizada por una heroína) representa un desorden mental diferente. Aquí te lo explicamos.
Alejandro Vizzuett
Louis Tomlinson

“En 1D mi voz nunca se escuchó” y otras revelaciones de Louis Tomlinson en ‘All Of Those Voices’

'All Of Those Voices' es la prueba de que Louis Tomlinson se convirtió en mejor artistas de lo que todos creían.
Kate Nateras

El tierno mensaje oculto en show de Coldplay que anunciaría embarazo de Dakota y Chris Martin

Chris Martin habría anunciado su nueva paternidad sin decir ni una sola palabra.
Kate Nateras
Ariel de "La Sirenita" y María León

Talento latino en Disney: María León es la Ariel que todos merecemos y este video lo prueba

Disney debió considerar a la cantante María León para dar vida a la icónica Ariel en el live action de “La Sirenita”, y su interpretación de “Parte de Él” en un programa de televisión es la mejor prueba.
Alejandro Vizzuett