¿Por qué eres más inteligente si disfrutas la soledad y la amargura?

martes, 29 de noviembre de 2016 6:10

|alejandro lopez



¿Alguna vez te han dicho aburrido por elegir quedarte en casa el sábado por la noche en vez de salir de fiesta?
¿Consideras que el trabajo está acabando contigo y no puedes más?
¿Te llena de satisfacción pasar un día en soledad y dedicarlo a lo que te más te apasiona, aunque te tilden de amargado?

Si respondes positivamente a alguna de estas preguntas, es probable que seas más inteligente que el resto de personas y aún no lo sabes. El mundo contemporáneo vive en una desconexión constante con el presente: mientras niega cada una de las problemáticas que acechan al mundo con cada acción, concibe a la soledad como un terrible designio que requiere de la distracción de amigos y conocidos para evitar pensar en todo aquello que atañe al mundo en la realidad.

Entre esta ola de buenos deseos y actuar positivo que se multiplica como un cáncer sin reparar en las acciones que se requieren para cambiar el porvenir del mundo hacia un derrotero más esperanzador, la sociedad está empecinada en conseguir la felicidad a como dé lugar: no importa si se encuentra en el consumo, el egoísmo o la miopía de ignorar las causas urgentes a su alrededor. La gente que el resto suele llamar preocupada, solitaria y llena de amargura, en realidad tiene una comprensión más completa del mundo y vive más plenamente que los demás. Conoce las razones que hacen a las personas que disfrutan de la soledad y amargura más inteligentes:


Están en sintonía con sus pensamientos

disfrutas la soledad

Las personas inteligentes suelen mantener un diálogo interno que les obliga a ser sinceros consigo mismos sobre todo lo que ocurre a su alrededor. En el transporte público, antes de dormir, caminando por la calle o mientras realizan una actividad en solitario, la conversación con ellos mismos aumenta en intensidad y se conectan mejor con cada uno de sus pensamientos.


-
Aprenden de sí mismos

disfrutas la soledad creatividad

 Las personas solitarias se conocen mejor que nadie, porque a pesar de que sólo muestran quiénes son realmente con aquellos que se han ganado su confianza, escuchan a su voz interior y son capaces de reconocer un cambio significativo de un estado de ánimo a otro, mientras que adquieren experiencias que forjan sus decisiones a futuro. Al mismo tiempo, quienes denotan mayor inteligencia suelen estar conscientes de que son seres humanos en aprendizaje constante y no les importa lo que el resto piense sobre ellos.


-
No requieres de nadie para ser feliz

inteligencia y soledad chica

Se trata de un principio muy claro en la mente de cualquier persona inteligente y solitaria: los momentos junto a otras personas se disfrutan plenamente, pero siempre es necesario un respiro para retomar tu independencia y recordar, sin importar si están dentro de una relación, que sólo requieren de ellos mismos para ser felices y nadie (por más amor que prometa), será capaz de llenar vacíos propios si no lo hacen ellos mismos.


-
Visualizan mejor los problemas

disfrutas la soledad

Aquellos que afrontan las dificultades de una mejor manera y con mayor temple, suelen ser más inteligentes que las personas que evitan actuar y dejan que los problemas tomen las decisiones que ellos evitan. Este nivel de inteligencia emocional se asocia con la soledad y demuestra que quienes pasan más tiempo a solas, están dotados de una capacidad cognitiva y de comprensión mayor para plantear soluciones por sí solos por encima de quienes piden ayuda sin consultarse a sí mismos.


-
Alimentan su creatividad

chica pintando inteligencia soledad

Las personas más inteligentes y solitarias suelen ser más activas durante la noche, momento en que aumenta su genio creativo y aprovechan de mejor manera las primeras horas de la madrugada que los horarios laborales o matutinos. Al mismo tiempo, la libre asociación de ideas fluye con naturalidad espontánea sin la obligación de cumplir ni ser escuchado por alguien.


-
Descubren el equilibrio de la vida

chica bicicleta inteligencia y soledad

Estas personas encuentran un cierto placer en cada momento de la vida, incluso en la tristeza. Saben que la felicidad no es parte de un estado permanente, sino un sentimiento que se construye a diario que sin la amargura, no sería posible disfrutar ni valorar. 

-
En la actualidad, distintas investigaciones intentan delimitar qué actividades están íntimamente relacionadas con la capacidad de resolver problemas y concebir al mundo de forma más compleja, conoce estos 4 polémicos estudios que revelan tu nivel de inteligencia según tu estilo de vida y juzga por ti misma si están en lo cierto. ¿Qué tiene que ver la forma en que usas tus redes sociales con tu inteligencia? Éstas son 4 formas en que Facebook mide tu inteligencia sin que lo sepas.






TAGS: Cerebro
REFERENCIAS:
alejandro lopez

alejandro lopez


  COMENTARIOS