Después de un día ajetreado, con presión y estrés frente a una computadora o en alguna posición que fuerza tu cuello, lo primero que deseas es estar en casa y recibir una masaje, sin embargo, a falta de éste, decides tronarte los huesos para quitar la tensión de tus músculos y relajar tu cuerpo; truenas tu cuello, tus dedos, espalda y muñecas… sin saber que este acto puede ser sumamente peligroso para tu salud, poniendo en riesgo hasta tu vida. Sí, tronarte puede ser mucho más maligno de lo crees, incluso puede provocarte la muerte.
Una paramédico de 23 años, Natalie Kunicki, contó en una entrevista para Daily Mail todos los dolores y sufrimiento por los que pasó cuando se trataba y estiraba su cuello de forma regular. El terror empezó una noche mientras veía una película, decidió estirar su cuelo como le era costumbre y escuchó un trueno muy fuerte, al que no le dio importancia. Después de 15 minutos, Natalie se levantó al baño y callo al suelo sin lograr mover su pierna izquierda.
Natalie decidió dejarlo pasar hasta que se dio cuenta de que los malestares no desaparecían, fue entonces cuando llamó a la ambulancia del Hospital University College London y recibió una noticia terrible: su arteria vertebral, la principal del cuello, había estallado. Esta reacción produjo un coágulo de sangre en su cerebro e hizo que tuviera un derrame cerebral.
Tuvo una cirugía de emergencia y todo salió muy bien, poco a poco logró recuperar su movilidad pero los médicos no estaban seguros si podría recuperarse al 100 por ciento. Entonces Natalie quiso que la gente supiera que tronarse o estirar el cuello de forma inadecuada y regular puede traer consecuencias muy graves, incluso en personas jóvenes, pues podría costarles la vida.
Es importante que tomes en cuenta el testimonio anterior, se trata de una situación grave que podría terminar con tu vida. Elimina el hábito poco a poco o acude con un profesional para que te recomiende los movimientos o ejercicios correctos que te ayuden a combatir la tensión en tu cuello y hombros.
VER MÁS:
Las peligrosas enfermedades que podrías tener si sientes hormigueo en tus manos.
Es un hecho, tú o uno de tus amigos se quedará sordo en 30 años por culpa del alcohol.
Estrés y otras 5 razones por las que te salen aftas en la boca.