Siempre hemos creído que comer grasas o agregarlas en nuestra dieta es dañino, que nos engordan, que nos hacen mal y muchas otras cosas peligrosas; sin embargo, nadie habla de las grasas buenas, porque aunque no lo creas, no todas son tan malas.
¿Eso es posible?
Sí y están en algunos de tus alimentos favoritos. Las encuentras en almendras, en el aguacate o en margarinas, por lo tanto, no necesitas más que agregarlas a tu dieta, además no tienen colesterol. No es complicado, basta con aprender a anexarlos en platillos deliciosos y sanos. Si te preguntas qué son, debes saber que las necesitas para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por ejemplo, los Omegas 3 y 6.
Al darles características tan importantes, pensarías que el sabor sale sobrando; sin embargo, se puede conservar en toda tu comida sin mucho esfuerzo, por ello, te damos algunas sugerencias para que las agregues a tus platillos diarios y así comenzar a gozar del sabor más delicioso y saludable.
Desayuno
Para iniciar el día es necesario que agregues más grasas de las que crees. Tranquilo, se trata de convertirlas en energía, así que debes ser muy cuidadoso. Come un par de huevos cocidos con margarina y un pan de trigo. En definitiva, es un desayuno super rico y sano, pero evita agregar sal, la margarina te dará el sabor que necesitas.
Comida
Es, quizá, la hora en la que tienes más opciones deliciosas, pero no tan saludables, a tu alcance; ya sea en la calle o a través de apps. No obstante, si estás decidido a cambiar un poco tus hábitos, es necesario que incluyas verduras y semillas en tu alimentación, así como elementos que sustituyan el aceite. Es decir, puedes comer una carne asada convencional y a su lado acompañar con una ensalada de aguacate, frutos secos y semillas de girasol o almendras. Todos ellos te otorgan las grasas buenas suficientes al día. ¿Ves? no debes cambiar tu dieta por completo.
Cena
¿Quién no ama un pan dulce por la noche? Desafortunadamente, tienen grasas dañinas y carbohidratos, así que no son precisamente lo que necesitas. Puedes sustituir con un pan de caja dorado con margarina. Si quieres, agrega un poco de mermelada o fresas picadas.
¿Hambre entre comidas?
No más. Puedes hacer un dip de margarina con jamón serrano. Sólo mezcla muy bien ambos ingredientes y unta en galletas saladas. Es simple y tendrás un gran snack.
Sin duda, uno de los beneficios de las grasas buenas es que te aportan energía y te ayudan a mantenerte lejos de las grasas trans, mismas que suelen dañarte más que cualquier otra. Asegúrate de que los productos que compres sean libres de ellas, como Margarina Primavera®, que, además de ser deliciosa está elaborada a partir de aceites de semillas. No se quema y es libre de colesterol, además de que es muy maleable y completamente idónea para elaborar platillos deliciosos y versátiles. No dudes en incluirla en tu dieta y gozar del sabor más delicioso.
Te puede interesar:
7 razones para incluir margarina en tus alimentos
El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s
Alimentos para quemar grasa mientras duermes