Cuando iniciamos una relación nos causa mucha ilusión caminar de su mano, cambiar nuestra foto de perfil a la más romántica del carrete e incluso renombrarlo con emojis de corazón. Pero ¿te ha pasado que tu nueva pareja te pide que esperes? no que no lo hagas, no que jamás se hará, sino que por ahora no. ¿POOOR?
El sitio web Gran Amor hizo un pequeño estudio con 200 hombres que han preferido guardar en secreto a sus relaciones. ¿Por qué les piden esa dinámica a sus parejas?
La razón más fuerte (y que para ser sincera me sorprendió) es que no quieren ser blanco de burlas con sus amigos. Les parecen incómodos los comentarios que éstos les puedan hacer sobre su nueva relación así que prefieren no decir nada y mantenerla como algo informal.
Puede ser también porque en el futuro se emocionaron mucho con alguna relación, la presumieron a todos y en poco tiempo todo terminó. No quiere que le vuelva a pasar lo mismo y por eso prefiere esperar para darlo a conocer cuando sea algo formal y duradero.
Para algunas personas es emocionante ser ‘cachados’, que la gente se pregunte si están juntos o no, recibir esas miradas curiosas, risitas y comentarios. Prefieren esconderlo para seguir con ese juego de adrenalina.
También confesaron que muchas veces mantienen su relación en secreto para que la gente no se entere en casos como cuando trabajan juntos y están prohibidas las relaciones de pareja entre compañeros o cuando salían con alguien de su grupo cercano de amigos y no quieren lastimarlo.
Los encuestados también confesaron que a veces no dicen que están en una relación porque a sus amigos no les cae bien. Prefieren dejarlo para ellos solos y seguir saliendo con ellos sin conflictos.
Quiere mantener las ‘velitas prendidas’ con otras chicas. Mientras no esté enamorado perdidamente de ti, posiblemente salga con otras mujeres a tus espaldas que prefiere no sepan que está en una relación.
Masculinidad frágil. Sí, algunos chicos creen que estar en una relación es señal de debilidad, por eso no quieren perder lo que según ellos es una imagen de virilidad y fuerza… prefieren mantener su relación en secreto y seguir teniendo ese ‘sex appeal’ que creen tener.
Además de estas razones podría haber algunas más según sus inseguridades u objetivos, siempre ten la cabeza fría y piensa si estás dispuesta a soportarlo o no.
También podría interesarte:
Señales para saber que tu relación no es sana
Cómo pensar en ti sin descuidar tu relación
Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación