Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 4 de marzo del 2020.
Desde muchos años atrás a las mujeres nos han hecho creer que nuestro papel en la vida es servir, seguir y depender. Y no es así. Nos han hecho creer que si nos juntamos con un hombre, debemos pausar nuestros sueños, nuestras metas ambiciosas, no superarnos y mucho menos ser independientes y libres. Lo sé es terrible.
Por ello, cuando un hombre conoce a una mujer exitosa e independiente, siente miedo, como si estas características terminaran por completo con su virilidad. Las mujeres también podemos pagar las cuentas, también podemos hacer tareas pesadas, manejar, decir malas palabras y cambiar una llanta, lo que –inconscientemente– se convierte en una competencia para ellos, de acuerdo con la psicología social.
Los hombres creen que deben sentirse protectores y continuar con lo que, según, “debe seguirse” y de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Evolution and Human Behavior en el que evaluaron a 120 universitarios, los hombres tuvieron la tarea de clasificar a sus compañeras, por medio de fotografías, como supervisora, compañera de trabajo o asistente.
Cuando los expertos les mencionaron matrimonio o una relación con las mismas chicas, ellos se sentían mucho más atraídos por las que habían clasificado como “asistentes”, por ello, los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres prefieren a las mujeres con la que no se sienten amenazados como sus compañeras de vida.
Asimismo, las mujeres exitosas entramos a relaciones en las que la lucha de poderes es destacable, pues se convierte en una lucha de género sinfín debido a las “reglas” sociales y culturales que nos han inculcado desde tiempo atrás. No, esto no es sano de ninguna manera. Y no debemos detenernos, dejar de perseguir nuestras metas sólo para mantener a una sociedad machista contenta.
Llegará el hombre indicado cuando tenga que llegar; uno que respete y acepte nuestros sueños, nuestra ambición, que no se sienta amenazado y mucho menos que se sienta inferior a nosotras, sino que sepa que somos exactamente iguales. Que mientras él escala, también podemos hacerlo nosotras; que también podemos tener un puesto directivo, que también podemos protegernos, que también somos libres e independientes. Es ese momento en el que las mujeres exitosas podremos tener una relación sana, pura y llena de amor
VER MÁS:
Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas.
Indiferencia asertiva: la técnica para tener una relación exitosa.
Burlarte de tu pareja es la solución para fortalecer tu relación y no lo sabías.