Heredas los ojos de tu madre, su sonrisa, su habilidad en la cocina, el amor por las flores y el mismo comportamiento cuando se enoja; eres consciente de todo ello y lo aprecias, pero hay algo más que tienes de ella y no te habías dado cuenta: su historial de vida amorosa. Ésta es la razón por la que puedes tener suerte con tus novios… o no.
Un estudio realizado demostró que la cantidad de parejas que tengas en el transcurso de tu vida y el tipo de relaciones, pueden ser un reflejo de la trayectoria amorosa de tu mamá. La autora principal del estudio, la profesora asociada de ciencias humanas en la Universidad Estatal de Ohio Claire Kamp Dush, dijo que los resultados indican que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el matrimonio, y mejores o peores en las relaciones.
El estudio fue publicado en Science Daily y concluyó que los hijos tienen las probabilidades de heredar estas características a lo largo de sus vidas y aplicarlas en sus situaciones románticas.
La forma en la que descubrieron cómo determinar qué tan probable es que tengas una vida amorosa como la de tu mamá, consistió en que los investigadores estudiaron a más de 7 mil personas, todas las participantes eran madres cada una con sus hijos biológicos, durante 24 años.
Los datos del estudio sugirieron que las habilidades de relación de una mamá, tanto dentro como fuera del matrimonio, es probable que se transmitan a sus hijos, al mismo tiempo de desempeñar un papel importante en el éxito amoroso de los mismos.
Kamp Dush dice que las madres que tienen más parejas, que no tienen grandes habilidades para relacionarse, que no saben lidiar bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental; independientemente de los mecanismos exactos, sí pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de ellos sean menos estables.
Sí, es probable que puedas actuar tal y como tu mamá a la hora de tener una relación amorosa, pero no estás destinada a que pases por las mismas historias. De hecho, si tú no quieres tener la misma vida que tuvo tu madre en el ámbito amoroso, tienes miles de oportunidades para hacerlo distinto. Tú eres quien decide cómo vivir y cómo abordar cualquier situación que rodee tu vida.
Te puede interesar:
No hay océano que se resista al abrazo de una madre.
10 señales de que tienes una mamá tóxica.