5 razones por las que tu mejor amigo no debería ser tu novio

Viernes, 22 de junio de 2018 17:19

|Gaby Loyo
porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio

Confundir amistad y amor es algo muy común, pero a veces no es la mejor opción por toda la complejidad que puede desencadenar el dar un paso más adelante que "sólo amigos”

En la película My Best Friend’s Wedding (P.J. Hogan, 1997) vemos a la protagonista, interpretada por Julia Roberts, obsesionada con una idea: convencer a su mejor amigo de que ella es la mejor opción para él y que son almas gemelas. Aunque de alguna forma crea ciertos escándalos en la nueva relación de su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney) y su joven prometida, Kimberly (Cameron Díaz), Roberts se da cuenta de que, aunque ellos podrían funcionar, está quitándole la felicidad a su mejor amigo por egoísmo y celos por compartirlo con alguien más. 


porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio 1


Enamorarte de tu mejor amigo es posible, pues es una persona que conoces en todos los sentidos de la palabra. Sabes que ahí está incondicionalmente para ti, se respetan y tienen opiniones completamente distintas, lo cual los une aún más. Después de todo es una persona con la que compartes muchas cosas, como tus mayores miedos, tus sueños y demás. Muchas personas están casi convencidas de que su mejor amigo en realidad podría ser su media naranja, pero eso, sin generalizar ni dar todo por sentado, puede resultar contraproducente. En ese ánimo te presentamos 5 razones por las que tu mejor amigo no debería ser tu novio.

Te conoce completamente


porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio 2


Aunque muchas veces el que nos conozca una persona al 100 no es visto como una desventaja, en el caso de establecer una relación puede que sí lo sea. Dejas de descubrir ciertas cosas porque ya se conocen en muchas formas. Tal vez no en lo sexual, pero conoces sus manías, sus traumas y demás.

La amistad no va a ser lo mismo


porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio 3


Como tienen una relación muy cercana, va a ser difícil separar la amistad de la relación amorosa que lleven. No es algo imposible, pero al principio será fácil que confundan los papeles y que quizá no sea lo mismo de antes. Puede quedarse estancada su relación, tanto de amigos, como de pareja.

La honestidad


porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio 4


Aunque la honestidad en una relación humana es clave en una buena comunicación, en el tema de amistad no es lo mismo. En una amistad siempre debe de haber más amistad que en una relación de pareja. Tu pareja es tu soporte y aquella persona que te hace sentir mejor, mientras que tu mejor amigo es el que te dice las cosas como son y te dice en qué estás fallando.

Privacidad


porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio 5


La privacidad es clave al iniciar un noviazgo, pues a medida que pasa el tiempo es nulo. Éste es un cambio que tienes que tener contemplado, pues tu mejor amigo conocerá cosas sobre ti que tal vez no estés lista o preparada a dar a conocer. Va a saber sobre cada rincón y tal vez para ti vaya a ser difícil tener un tiempo para ti sola. La privacidad desaparece.

La familiaridad no siempre es sexy


porque tu mejor amigo no deberia ser tu novio 6


El conocer tanto a una persona no siempre es algo sexy ni algo bueno en una relación de pareja. Al saber todo sobre una persona, ya conoces sus defectos y, sobre todo, la comodidad es lo más importante. Como hay mucha comodidad y confianza, no hay misterios que descubrir, por lo que a la hora del sexo puede que no salgan de su zona de confort y no experimenten y caigan en la monotonía.

::

Todas las relaciones humanas son sumamente complicadas, pues siempre va a haber desacuerdos y porque cada persona es un mundo. A veces unir amistad con amor no es una buena alternativa por si llegara a fracasar la relación, pero siempre es bueno meditarlo y darte cuenta de qué es lo que realmente necesitas. A fin de cuentas, lo único que debe importarte es tu felicidad.

Gaby Loyo

Gaby Loyo


  COMENTARIOS