PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿Qué es la agorafobia? El trastorno que padece Zac Efron

Zac Efron sorprendió en 2021 al aparecer con un aspecto diferente, aparentando tener botox.

Zac Efron es considerado uno de los actores más queridos y codiciados de Hollywood desde que era un adolescente, lo cual lo llevó a convertirse en el “crush” de la audiencia más juvenil (hoy adulta) que lo conoció como el simpático Troy Bolton de ‘High School Musical’.

Aunque el actor siempre ha mantenido su vida personal en un perfil bajo desde su comentada relación con Vanessa Hudgens, en marzo de 2021 sorprendió a sus seguidores cuando apareció inesperadamente en un video, con un aspecto muy cambiado, aparentando haberse sometido a un tratamiento estético.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video se hizo tan viral en aquel momento que todo mundo comenzó a especular sobre la apariencia física de Zac Efron, quien prefirió seguir con su vida, alejado del ojo público hasta el estreno de una de sus más recientes cintas: ‘Llamas de venganza’.

Después de más de un año desde aquella sospechosa aparición de Zac Efron, el actor dio una entrevista a la revista ‘Men’s Health’ en la que confesó padecer un trastorno llamado “agorafobia”, después de un accidente por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la agorafobia?

Aunque no dio muchos detalles al respecto, Zac Efron señaló: “Simplemente no salgo. Gente en grandes grupos, desencadena mi agorafobia”.

Al tanto ha surgido la incógnita sobre lo que implica el trastorno llamado “agorafobia”, y de acuerdo a la página MayoClinic.org: “La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evitas este tipo de lugares o situaciones. Le temes a una situación real o anticipada, como usar el transporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La página también puntualiza: “La ansiedad se produce a raíz del miedo a que no haya medios de escape o ayuda accesibles si se intensifica la ansiedad. La mayoría de las personas que sufren agorafobia la padecen después de tener uno o más ataques de pánico, lo que los hace preocuparse por volver a tener un ataque, así que evitan los lugares donde puede volver a suceder”.

Asimismo, la página suscribe que las personas que padecen agorafobia: “Tienen dificultad para sentirse seguras en un lugar público, especialmente donde se reúnen multitudes. Es posible que sientan la necesidad de tener un acompañante, como un pariente o amigo, para que vaya contigo a lugares públicos. El miedo puede ser tan abrumador que es probable que sientas que no puedes salir de tu casa”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Síntomas de la agorafobía

Los principales síntomas de la agorafobia, de acuerdo a Mayo Clinic son el miedo a:

  • Salir de casa solo
  • Multitudes o esperar en una fila
  • Espacios cerrados, como cines, ascensores o tiendas pequeñas
  • Espacios abiertos, como estacionamientos, puentes o trenes
  • Usar el transporte público, como autobuses, aviones o trenes

¿Qué provoca la agorafobía?

En el sitio especializado se menciona que una de las principales causas de la agorafobia son:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La biología (incluso las enfermedades y la genética)
  • El temperamento
  • El estrés ambiental
  • Las experiencias de aprendizaje

¿Qué le paso a Zac Efron?

¿Cómo fue que Zac Efron comenzó a padecer agorafobia? La agorafobia de Zac Efron se desarrolló luego de que el actor fuera agobiado por los medios de comunicación y fans tras su repentina aparición con un aspecto “cuestionable” para algunos.

En la misma entrevista con ‘Men’s Health’, el actor se sinceró y confesó que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica facial, luego de haber fracturado la mandíbula.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El eterno Troy Bolton mencionó que un día mientras se encontraba entrenando se resbaló y golpeó en la esquina de una fuente, lo que le ocasionó graves heridas y un desmayo, según su relató, cundo despertó tenía colgando un hueso de la barbilla.

Lo anterior provocó que fuera intervenido quirúrgicamente, lo que ocasionó que sus músculos faciales se agrandaran, por lo que tomó la decisión de rehabilitarse con un fisioterapeuta para disminuir el crecimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue en ese momento cuando su aparición se volvió tan polémica, al respecto comentó: “Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo”.

Además de eso, el actor reveló que cuando se encontraba haciendo riguroso entrenamiento físico para un personaje en la película ‘Baywatch’ se dislocó un hombro y se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla. Aquello detonó su depresión e insomnio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Me costó mucho volver a concentrarme. Los médicos lo atribuyeron a que tomé muchos diuréticos durante demasiado tiempo y eso estropeó algo”, señaló.

No existe una manera de evitar la gorafobía, sin embargo como cualquier otro trastorno requiere ser tratada por un especialista. Así que si sospechas padecerla, tienes que pedir ayuda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD