Llegan los meses fríos, las películas románticas, estar todo el día en pijama con cobijas y una taza de chocolate caliente… cuando, de la nada, te surge la necesidad de tener a alguien contigo, un acompañante que te abrace y comparta a tu lado toda esta rutina que adoptas cuando baja la temperatura. Se te hace extraño porque en los meses anteriores no habías tenido las mismas sensaciones, de hecho estabas muy bien con tu soltería. Hoy esto último ha cambiado, tienes frío y al mismo tiempo, además de querer una chamarra, quieres una pareja.
Sí, es algo normal y no eres a la única persona que le sucede, de hecho es comportamiento común y sumamente popular. Esta temporada fría y de soltería lleva por nombre Cuffing Season, te explicamos por qué.
La psicóloga Dara Bushman, PsyD, menciona que Cuffing Season es la temporada en la que las personas solteras desean cambiar su estado civil e involucrarse en una relación. Esto se debe al clima frío, la falta de luz solar y las pocas veces que salen a tomar el aire, pues se sienten solos y desesperados debido a que se cuestionan con más seriedad su soltería.
Asimismo, la experta explica que es en estos meses de frío cuando las personas tienden a sentirse más solas y aumentan sus niveles de testosterona, situación que lleva a que deseen estar con alguien. Durante el invierno los días son más cortos y fríos y con menos actividad al aire libre, entonces expulsan sentimientos de aislamiento y aburrimiento.
La psicoterapeuta y experta en relaciones amorosas y sexuales, Lucy Beresford, menciona que debido a que los días de invierno en el hemisferio norte suelen ser más cortos y fríos, a menudo las personas son menos activos físicamente y, por ende, tienen más probabilidades de sentirse inquietos. Esta situación puede llevar a que se sientan más activos y entusiasmados para encontrar pareja romántica o a, por lo menos, hacer más larga y formal alguna aventura que tengan por ahí.
Durante la soltería es normal que de repente te surjan las ganas de estar junto a alguien, tener una relación y enamorarte, sin embargo, debes tomar en cuenta que el verdadero amor llega de sorpresa y, lo más importante, sin que lo fuerces.
No está mal que de vez en vez sientas esa necesidad de tener una pareja, es normal y debes dejar que viva esa sensación, al final es algo que es parte de ti. Mientras habita esta ansiedad, puedes hacer actividades que te gusten para distraerte, puedes hacerlas sin compañía o también con tus mejores amigos.
Es normal tener pareja pero también lo es no tenerla. Así que no te sientas mal con tu soltería, mejor disfrútala, haz lo que quieras que te haga feliz, aprovecha de los momentos con tu propia compañía y espera a que el amor te sorprenda cuando menos te lo esperes.
VER MÁS:
9 ventajas de ser soltero durante tus 20.
Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar, según la ciencia.